Anúnciate aquí

Cómo hacer que tu pequeño acepte la llegada de un nuevo bebé

Foto: iStock
Foto: iStock

En ocasiones sabemos que es complicado explicarles a los pequeños la llegada de un nuevo bebé en la familia, por el tema de si lo va a aceptar o cómo va a recibir la noticia María Almeida No te preocupes; aquí te damos unos consejos para que sepas como hablar con tu pequeño sobre esta … Leer más

En ocasiones sabemos que es complicado explicarles a los pequeños la llegada de un nuevo bebé en la familia, por el tema de si lo va a aceptar o cómo va a recibir la noticia

María Almeida

No te preocupes; aquí te damos unos consejos para que sepas como hablar con tu pequeño sobre esta gran y esperada llegada.

Dependerá mucho de la edad de tu infante. A continuación, te hablaremos sobre cómo debes hablarlo con tu hijo si es muy pequeño y por esto nos referimos a si tiene menos de cinco años de edad.

  • Puedes buscar fotos de tu hijo cuando era pequeño y mostrárselas, explicándole que el nuevo bebé será igual a él y que necesitará un amigo que esté ahí para él.
  • Contarle un cuento recreando la historia de cómo llegó él y cómo llegará el bebé, para que no se sienta solo y puedan aprender y tener juntos muchas aventuras.
  • Platicar con el niño: La comunicación entre madre e hijo es esencial, sobre todo ahora que llegará otro bebé y de esta forma puedes conocer lo que piensa tu pequeño sobre la llegada esperada y ayudarlo a comprender que no tendría por qué sentir celos.

Ahora si tu hijo ya tiene más edad, es decir si tiene arriba de seis años, es mucho más fácil que entienda con una charla, pero aun así sabemos que puede ser complicado e incluso sentir celos por verse desplazado, así que puedes hacer lo siguiente:

  • Jugar con él, entre el juego y la plática decirle sobre la llegada del nuevo bebé, y comentarle que, así como los papis juegan con él, podrá jugar con el bebé, contarle historias y ayudarlo a entender todo.
  • Cuando vayan de compras, pueden buscar cosas para el bebé y que tu hijo ayude a encontrar las cosas esenciales que su hermano necesitará, así como buscar juguetes y ropita.
  • Hacer partícipe a tu hijo en la llegada del bebé, platicar sobre los nombres que le podrían poner y hablar acerca de cómo se siente. Es muy importante conocer cómo se siente, para que sepas si recibe bien la noticia o su forma de tomarlo cuando el bebé haya llegado por fin a casa.

No es tarea fácil explicarle a un pequeño sobre una llegada tan importante, pero con la comunicación que vayas teniendo con él, podrás trabajar los puntos débiles que para el pequeño son más importantes de lo que crees y así evitar futuros celos.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí