Anúnciate aquí

Cómo entretener a los niños en vacaciones

Foto: Especial
Foto: Especial

El receso escolar llega y con ella la pregunta de muchos padres de familia: ¿Qué hacer con los pequeños? Carlos Gutiérrez Para ello, una buena planificación es esencial por parte de toda la familia, y así evitar que las vacaciones sean sinónimo de una pérdida de tiempo o de muchas horas pasadas frente a una … Leer más

El receso escolar llega y con ella la pregunta de muchos padres de familia: ¿Qué hacer con los pequeños?

Carlos Gutiérrez

Para ello, una buena planificación es esencial por parte de toda la familia, y así evitar que las vacaciones sean sinónimo de una pérdida de tiempo o de muchas horas pasadas frente a una pantalla. Es importante no desesperarse mientras se buscan actividades que gusten a los hijos.

Es normal que algunos ratos estén más intranquilos y no dejen mucho tiempo de descanso. Entretener a los niños no es dejarlos hacer lo que quieran; por el contrario, se trata de hallar actividades que les ayuden a desarrollar sus habilidades motrices, su creatividad y su imaginación de una forma lúdica, y si es posible, con la compañía de sus papás. Estas son algunas sugerencias:

• Hacer un picnic en un parque o en el jardín de la casa.

• Cocinar juntos (de preferencia postres muy fáciles como trufas).

• Hacer un teatro en casa y elaborar marionetas con calcetines.

• Acampar (por unas horas) en el jardín de la casa o en un parque.

Foto: Especial

‘Toy Story 4’, la historia continúa

• Organizar los juguetes (por colores, formas o tamaños). Te servirá para levantar la casa y a ellos para desarrollar su conocimiento).

• Hacer burbujas gigantes.

• Buscar un tesoro en casa (esconde objetos y tienen que buscarlos para recolectarlos dentro de un recipiente).

• Armar rompecabezas.

• Tarde de cine en casa.

• Leer.

Foto: Especial

Aburrimiento vacacional

Es posible que si no planeamos actividades para las vacaciones, el aburrimiento invada inevitablemente a los niños, pero ¿es completamente malo aburrirse? Algunos expertos señalan que no. Según Carmen Crespo, psicóloga infantil y juvenil de la Fundación Universidad de Padres de España, la aburrición puede ser la antesala a la creatividad.

“El poder conectar con uno mismo, y buscar actividades o acciones que puedan sacarlos del tedio hará que sean más flexibles cognitivamente, más tolerantes, más creativos, y por tanto más resolutivos”.

De acuerdo con las expertas, “el cerebro está siempre funcionando y produciendo cosas, aunque no seamos conscientes de todas. Puede suceder que, cuando no estamos pensando en eso que nos preocupa, de repente se nos ocurra una solución.

La tecnología y el sobrepeso en los niños

Es una estupenda estrategia cuando hemos dedicado mucho tiempo a un problema y no sabemos cómo resolverlo”. Esto quiere decir que el periodo vacacional es una gran opción para que los pequeños del hogar experimenten el cómo darle libertad a su pensamiento, dejarlo fluir y escucharse a ellos mismos, “pues de ahí surgen proyectos, ideas y deseos”.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí