Anúnciate aquí

Jean-Georges Noverre, el precursor del ballet moderno

Foto: Especial
Foto: Especial

Bailarines del mundo estuvieron de fiesta para rendir homenaje a Jean-Georges Noverre, precursor del ballet moderno, en el Día Internacional de la Danza Giovanna Cancino Esta semana estuvo de manteles largos toda la comunidad dancística al celebrarse el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, una expresión artística que ha superado todo tipo … Leer más

Bailarines del mundo estuvieron de fiesta para rendir homenaje a Jean-Georges Noverre, precursor del ballet moderno, en el Día Internacional de la Danza

Giovanna Cancino

Esta semana estuvo de manteles largos toda la comunidad dancística al celebrarse el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, una expresión artística que ha superado todo tipo de barreras culturales, po03líticas y éticas.

Muchas personas logran comunicarse gracias al movimiento corporal que generalmente viene acompañado de música.

Conoce a Jean-Georges Noverre, precursor del ballet moderno

La fecha de celebración fue sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, quien quería rendirle un homenaje al coreógrafo francés Jean Georges Noverre, precursor del Ballet moderno, nacido el 29 de abril de 1727.

Tras la propuesta de Piepor Gusev, el Comité Internacional de Danza compartió la iniciativa con la Unesco, que en 1982 proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, por ser el día que corresponde al natalicio de Jean-Georges Noverre.

Con el Día Internacional de la Danza se busca fomentar la participación y la atención del público sobre la importancia del arte y la cultura de la danza, lo que permite a este rubro promover su trabajo y obtener más apoyo.

Concheros, en constante preparación para celebración ancestral

¿Quién fue Jean-Georges Noverre?

Nació el 29 de abril de 1727 en Francia. Jean-George Noverre destacó por ser un coreógrafo innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.

Fue bailarín de la Corte Real y coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica de París.

Su debut fue en 1743, en 1755 fue invitado a Londres, cinco años después se convirtió en maestro de ballet en Sttugart, Alemania, ahí creó: el ballet de Medea y Jasón (1763).

Con el patrocinio de la reina María Antonieta, obtuvo el cargo de director de la Ópera de París en 1776.

Falleció  el 19 de octubre de 1810 en la ciudad de Saint-Germain-enLaye, París.

Quizá te interese: El maltrato animal condujo a la humanidad hacia el coronavirus

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado