Anúnciate aquí

¿Y tú qué lees?, Festeja el Día Mundial del Libro con nosotros

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Muchas iniciativas decidieron festejar el Día Mundial del Libro con descargas gratuitas para el fomento a la lectura durante la contingencia sanitaria Magdiel Torres En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora cada 23 de abril y ante el confinamiento ordenado por la propagación de la COVID-19 … Leer más

Muchas iniciativas decidieron festejar el Día Mundial del Libro con descargas gratuitas para el fomento a la lectura durante la contingencia sanitaria

Magdiel Torres

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se conmemora cada 23 de abril y ante el confinamiento ordenado por la propagación de la COVID-19 Porrúa, Tierra Adentro y otras editoriales tanto nacionales como estatales abrieron su cofre del tesoro para descargas gratuitas de grandes títulos en su sitio web.

Aprovecha las opciones que el sector cultural tiene en esta contingencia.

La FIL de Guadalajara y el festival Hay Festival (Querétaro) también tendrá actividades y descargas disponibles de charlas con autores.

¿Y tú qué lees?, Festeja el Día Mundial del Libro con nosotros
Foto: Unsplash

En el caso de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se abrió la convocatoria para el concursos de videorreseñas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Somos Lectores.

Somos Booktubers invitó a participar con recomendaciones de libros con temas distópicos, sin importar la época, género (cuento, poesía, novela, etcétera) o autor.

La convocatoria ya puede encontrarse en línea cerrará el 26 de junio próximo. Podrá inscribirse cualquier lector que resida dentro del territorio nacional. Los cinco videos ganadores serán publicados en la página web de la Feria: www.fil.com.mx.

Presentan la novela gráfica ‘Los niños perdidos’

Por su parte la editorial Tierra Adentro, como parte de las actividades pensadas para incentivar que los lectores puedan tener opciones para quedarse en casa debido a la cuarentena por el COVID-19 liberó catorce títulos de su catálogo.

Los libros abarcan géneros como ensayo, cuento, poesía, teatro, crónica y novela y son publicaciones que aparecieron en 2018.

De esta selección destacan libros como ‘El vals de los monstruos’ de Lola Ancira, queretana avecinada en la Ciudad de México. El libro de cuentos es un obra realizada con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa Jóvenes Creadores 2014-2015.

‘El vals de los monstruos’ es uno de los cinco libros de cuentos que pueden descargarse. Los otros son ‘Cosmos nocturnos’, de Gerardo Lima Molina; ‘La noche sin nombre’, de Hiram Ruvalcaba; ‘Chicharrón de oso y algunos cuentos del fracaso’, de Ana Fuente Montes de Oca y ‘Melancolía de los Pupitres’, de Jaime He.

Editorial Tierra Adentro libera libros de descarga gratuita

Otra de la editoriales que se sumó a esa iniciativa fue Porrúa que a través de su plataforma, ofrece cien títulos para su libre descarga.

En el pestaña de libros electrónicos se encontrarán las cien portadas de obras de todos los géneros, desde clásicos literarios como ‘Amor y amistad’ de Jane Austen y ‘El eco’ de Henry James hasta temas de actualidad como el libro colectivo ‘Qué hacemos para construir una sociedad más igualitaria y contra el aumento de la exclusión social y la pobreza’.

Para continuar con la lectura Grupo Televisa puso sus revista para descarga gratuita ‘Automóvil Panamericano’, ‘Motociclismo’, ‘Cocina Fácil’, ‘Men’s Health’, ‘Women’s Health’, ‘Runner’s World’, ‘Caras’, ‘Cosmopolitan’, ‘Vanidades’, ‘TVyN MX’, ‘TÚ En Línea’, ‘Esquire’, ‘Harper’s Bazaar’, ‘Marie Claire’, ‘Fortune En Español’, ‘Muy Interesante’, ‘National Geographic’, ‘Muy Interesante Historia’, ‘Muy Interesante Junior’ y ‘National Geographic Traveler’.

Por si fuera poco en la página oficial del Hay Festival se podrán decargar charlas con autores y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) puso tambiñen algunos cursos en línea gratuito y otros con bajo costos.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado