Anúnciate aquí

Sácale provecho al encierro con tu familia en esta contingencia

¿Qué es la autoconstrucción?: Raúl Lorea/ Foto: iStock
¿Qué es la autoconstrucción?: Raúl Lorea/ Foto: iStock

Un nuevo reto en esta pandemia es el confinamiento, por lo que es necesario estar activo y con la mente creativa, así que sácale provecho al encierro Carlos Uriegas Sobrellevar un encierro domiciliario, hacer frente al trabajo en casa y ocuparse del cuidado y educación de los hijos es un reto enorme que están enfrentando … Leer más

Un nuevo reto en esta pandemia es el confinamiento, por lo que es necesario estar activo y con la mente creativa, así que sácale provecho al encierro

Carlos Uriegas

Sobrellevar un encierro domiciliario, hacer frente al trabajo en casa y ocuparse del cuidado y educación de los hijos es un reto enorme que están enfrentando millones de familias en el mundo por culpa del Coronavirus.

Educadores y sicólogos recomiendan establecer rutinas, organizar juegos, realizar actividades físicas, y repartir tareas domésticas, por el bien de todos los miembros de la familia.

Sácale provecho al encierro con tu familia en esta contingencia

Sácale provecho al encierro con estos consejos de los especialistas:

Cocinen en familia

Elaborar sencillos platillos puede ser muy divertido, una vez que se tomen las debidas precauciones, toda la familia puede meterse a la concina y sugerir un nuevo recetario familiar. Pueden elaborar alguna gelatina, sándwiches, ensaladas, algunas galletas, hot cakes o un pastel.

Actívense

Tal vez haya poco espacio en casa, pero eso no es pretexto para mantenerse en forma y cuidar la salud física; existen múltiples videos y plataformas de ejercicio, donde se incluyen los calentamientos, estiramientos,  trabajos de fuerza, relajación, respiración y meditación.

Los más pequeños pueden activarse con actividades como hacer su cama, barrer alguna habitación, jugar con un globo a no dejarlo caer, jugar a la carretilla en algún espacio de la casa, hacer saltos, sentadillas y si tienen fuerza, algunas lagartijas y abdominales.

Sean creativos

Si le gustan las manualidades y el arte es parte de sus aficiones, pueden elaborar algunos títeres, jugar a contar historias; los muñecos pueden haceros con prendas de vestir que ya no se usen, como medias viejas o aquellos calcetines que se quedaron sin su par, seguro tienen alguno en su closet.

Lo que se debe hacer es ubicar la media en la mano, usar botones como ojos y utilizar hilo de colores para que representar los labios y otros elementos que ayuden a personificarlo.

Pueden leer algún cuento entre todos, o tomar algún tema y escribir juntos una historia, en la que cada integrante de la familia agregue un párrafo nuevo.

Pingu regresa a Canal Once TV para entretener a los niños en cuarentena

Desempolven los juegos de mesa

Los juegos de mesa o rompecabezas pueden mantener entretenida a toda la familia por horas; ya que además de desarrollar habilidades y destrezas aprenderán valores al compartir y convivir.

Es tiempo de rescatar el turista, el dominó, los dados o las barajas.

Organicen el juego de Adivina, adivinador, actividad que puede hacerse con toda la familia. La idea es que una persona escriba en un papel el título de alguna película que quiere que los demás adivinen, posteriormente un integrante procederá a actuarla sin decir ninguna palabra.

Una noche a la semana preparen las palomitas y organicen algún maratón de películas o documentales. Dependiendo de la edad de los niños, se puede enriquecer la experiencia con una discusión de los temas tratados en la película o hacer una reseña por escrito.

Aprovechen la tecnología y hagan videollamadas a los abuelitos, a los tíos y primos y no olviden contactar a algunos amigos de su escuela. El platicar con personas queridas ayudará a que el tiempo corra más rápido y siempre alegra ver rostros familiares.

Juega en casa con la nueva iniciativa de PlayStation

25Festivales en internet

Si les gusta la literatura Hay Festival estará presente el mes de mayo vía digital.

Ante el confinamiento y medidas implementadas por las autoridades gubernamentales de cada país, el Festival organizó contenidos digitales a los que podrán acceder desde casa.

El Hay Player les permitirá acceder al extenso archivo de conversaciones del Hay Festival que ha ido creciendo año a año.

Descubrirán tanto las grandes charlas que han dejado huella como las joyas ocultas del festival, con miles de charlas, en varios idiomas, para escuchar cómodamente desde sus dispositivos digitales. Además, para servir el objetivo educativo del Hay Festival, los jóvenes de 16 a 25 años podrán suscribirse de forma gratuita al Hay Player, y disfrutar libremente de los conversatorios.

Hay Festival en español, liberó varias pláticas en el pódcast del festival.

Escucha conversaciones sobre temas de actualidad, información de autoras contemporáneas, aprende sobre conceptos feministas o sobre el sector del libro y sus retos.

Con nuevos capítulos cada semana. Disponible en las principales plataformas: Spotify, Apple Podcast, iVoox y Deezer.

Tu mascota puede verse afectada por estas actividades en casa

Contenidos para los pequeños

Disney estará liberando contenidos a las que se podrá acceder por medio de la página disneylatino.com/disney-momentos-magicos.

Aquí podrán realizar recorridos virtuales en algunas atracciones del parque de diversiones, descargar fondos de pantalla de escenarios de las películas de Disney o aprender a dibujar a Olaf de Frozen.

Para los niños hay opciones de cuenta cuentos y audiolibros. La fundación Save the Childrens, ha invitado a músicos y actores a que se conviertan en cuentacuentos, puedes ver sus intervenciones, ingresando a #savewithstories.

Si les gusta el cine, tal vez puedan encontrar una buena opción en el Festival de Cine Tribeca que tendrá versión online.

También pueden visitar Audiolibros Amazon, empresa que hace unos días puso a disposición de todos 18 series gratis para niños y toda la familia.

En esta ocasión está abriendo parte del contenido de su plataforma audible, en algo que se llama Audible Stories, que son audiolibros para niños y adolescentes que ahora se pueden escuchar completamente gratis en México y otras partes del mundo.

Audible Stories ofrece en español un total de 159 audiolibros, aunque afirman que esta cifra podría aumentar en los próximos días.

Audible aclaró que el contenido de Stories estará disponible mientras las escuelas estén cerradas.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí