Anúnciate aquí

Capacitación en casa para volverte un máster en lo que tú quieras

“Home office” será permanente en Facebook
“Home office” será permanente en Facebook

Convierte el aislamiento por la pandemia en una ventana de oportunidad para hacerte de una capacitación en casa y adquirir nuevos conocimientos Carlos Perusquía y Magdiel Torres Aunque el aislamiento por la pandemia de coronavirus puede verse como un aspecto negativo, es una ventana de oportunidad para muchas cosas; entre ellas, adquirir nuevos conocimientos en … Leer más

Convierte el aislamiento por la pandemia en una ventana de oportunidad para hacerte de una capacitación en casa y adquirir nuevos conocimientos

Carlos Perusquía y Magdiel Torres

Aunque el aislamiento por la pandemia de coronavirus puede verse como un aspecto negativo, es una ventana de oportunidad para muchas cosas; entre ellas, adquirir nuevos conocimientos en línea.

Diferentes organizaciones e instituciones han lanzado cursos y talleres para que las personas aprovechen una parte de su día enriqueciendo su formación profesional y realicen algo de capacitación en casa.

La Universidad de Harvard, por ejemplo, es una de las instituciones educativas en el mundo que se suman a la aportación de contenidos para que las personas aprendan algo nuevo durante la pandemia de coronavirus.

Capacitación en casa para volverte un máster en lo que tú quieras
Foto: iStock

Los 67 cursos ofertados son gratuitos y se pueden tomar desde la comodidad del hogar. Hay desde arte y diseño, hasta ciencia o educación. La duración de estos varía de acuerdo al programa, ya que pueden durar desde 2 hasta 15 semanas. En el sitio de la universidad se puede encontrar más información al respecto.

Por otra parte, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales a través de su red de posgrado puso a disposición gratuita una serie de seminarios y cursos, así como también redujo el precio de especializaciones con la intención de colaborar en la iniciativa de enclaustramiento que por COVID-19 se está realizando en gran parte del mundo.La institución de investigación sobre temas sociales con mayor prestigio en América Latina realiza normalmente esta serie de seminarios virtuales, ahora permitirá una descarga gratuita, así como descuentos para no interrumpir los procesos de formación en el contexto de la pandemia.Los cursos que son de acceso libre son ‘Teorías del capitalismo. Una aproximación desde América Latina’, ‘Movimientos sociales y luchas por la igualdad’, ‘Los bienes comunes en la discusión latinoamericana’ y ‘Modernidad, colonialismo y emancipación en América Latina’.Asimismo, nueve universidades mexicanas -que integran la Red de Innovación Educativa (RIE360)- lanzaron la plataforma http://rie360.mx/, a través de recursos educativos, para innovar la docencia en tiempos del coronavirus (COVID-19).

¿Tienes dudas sobre el coronavirus? Envíale mensaje Susana Distancia

El objetivo de esta iniciativa es sumar esfuerzos para hacer más fácil y accesible la transición de estudiantes, profesores y profesoras a la enseñanza a distancia, compartiendo experiencias y mejores prácticas.

«En dicho espacio, las comunidades universitarias y la sociedad en general, podrán encontrar una serie de recursos, herramientas y recomendaciones de acceso abierto para desarrollar con éxito programas educativos en esta emergencia sanitaria», se lee en un comunicado al respecto de la plataforma.

Haz que tu hogar se convierta en un refugio lleno de placer

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fundación BBVA México y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, crearon la iniciativa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, con la que, por medio de programas de capacitación y ligas de interés, estos grupos tendrán acceso a información de valor durante esta contingencia sanitaria.

Estos cursos se encuentran disponibles a través de esta página.

AGA25

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí