Anúnciate aquí

El contagio de COVID-19 también entra por los ojos ¡protégete!

Foto: Especial
Foto: Especial

El contacto directo con el virus o con objetos contaminados por éste puede ocasionar el contagio de COVID-19; expertos recomiendan el uso de lentes en interior y exterior Redacción En estos momentos es muy importante seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de salud que nos comunican los expertos. Adicional a esto, no … Leer más

El contacto directo con el virus o con objetos contaminados por éste puede ocasionar el contagio de COVID-19; expertos recomiendan el uso de lentes en interior y exterior

Redacción

En estos momentos es muy importante seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de salud que nos comunican los expertos.

Adicional a esto, no basta con solo lavar las manos, usar tapabocas y no tocarse la cara, el COVID19 puede entrar por los ojos, contagiarte y causar conjuntivitis por contacto directo o por objetos contaminados.

La recomendación de expertos como Essilor, líder en salud visual, es usar lentes tanto en interior como en exterior, como medida de precaución.

El contagio de COVID-19 también entra por los ojos ¡protégete!
Foto: Unsplash

Una buena opción son los lentes denominados Transitions (lentes fotocromáticos) que además de protegerte de los rayos UVA, UVB y de la luz azul nociva que causan los dispositivos electrónicos y los rayos solares también te ayudarán a prevenir un contagio, ya que evitarán que las gotitas de saliva que las personas expulsan al hablar, toser, cantar o estornudar lleguen a tus ojos.

Expertos respaldan medidas drásticas para contener el coronavirus

Los lentes fotocromáticos, se adaptan a los cambios de iluminación, se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse en interiores, lo que te ayudará a estar protegido en tu casa, oficina o en la calle sin necesidad de quitarte o cambiar de gafas y más ahora con las medidas de protección que las autoridades han recomendado como el trabajar desde casa, no mandar a los niños al colegio y salir solo para hacer cosas muy necesarias. La tecnología de los lentes te ayudará a proteger los ojos de los Rayos UV, deslumbramiento, fatiga ocular y de posibles contagios sin dejar a un lado el estilo.

La conjuntivitis puede aparecer entre el día dos y hasta 14 días después de ser contagiado, debido a esto, es importante que si presentas alguno de estos síntomas oculares como: lagrimeo, inflamación de la conjuntiva ocular, enrojecimiento, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, sensación de tener basuritas dentro del ojo y comezón o ardor ocular y que tengas síntomas de un “resfriado” común o no, acudas con el especialista, un optometrista u oftalmólogo, quien te recomendará la mejor opción para cuidar tu salud.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado