Anúnciate aquí

Pingu regresa a Canal Once TV para entretener a los niños en cuarentena

Foto: Especial
Foto: Especial

La televisora del IPN anunció que Pingu regresa con sus nuevas aventuras en la ciudad, de lunes a viernes a las 13:00 horas Redacción Pingu regresa a la televisión del Canal Once TV como parte del programa #ElOnceSeQuedaContigo planeado para mantener a las familias en casa durante esta contingencia sanitaria implementada para evitar la propagación del … Leer más

La televisora del IPN anunció que Pingu regresa con sus nuevas aventuras en la ciudad, de lunes a viernes a las 13:00 horas

Redacción

Pingu regresa a la televisión del Canal Once TV como parte del programa #ElOnceSeQuedaContigo planeado para mantener a las familias en casa durante esta contingencia sanitaria implementada para evitar la propagación del COVID-19.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) sorprendió a los televidentes con un mensaje vía redes sociales en el que anunciaba el regreso de este pingüino del Polo sur que siempre tenía alguna vivencia extraña en cada capítulo.

¡Regresa Pingu a #OnceNiñasYNiños! No te pierdas sus nuevas aventuras en la ciudad, de lunes a viernes a las 13:00h por el 11.2. ¡Sintonízalo! #ElOnceSeQuedaContigo“.

La animación en stop motion de Pingu cuenta las historias de una familia de pingüinos.

Pingu sigue los pasos del hijo mayor de la familia, quien da nombre a la historia, el padre y la madre de Pingu y su hermana pequeña Pínga, quienes viven en un iglú en la Antártida, y  su amigo Robbie la foca, quienes pasan divertidas ocurrencias.

https://twitter.com/CanalOnceTV/status/1249738618161119232

Conformada por más de cien capítulos de cinco minutos de duración y 14 temporadas, es uno de los títulos de los 90 más recordados.

La serie de origen suizo-británico fue escrita por Silvio Mazzola, dirigida y animada por Otmar Gutman.

Una de las características más curiosas de la serie es que los diálogos se realizan en un incomprensible y peculiar “idioma pingüino o pinguish”.

Juegos de mesa, la mejor opción para una reclusión en familia

La caricatura Pingu era ilustrada por el italiano Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, quien falleció en mayo de 2018 a los 88 años de edad.

Otras caricaturas de los 90 fueron Grafitos, Los cuentos de la calle Broca, Mona la vampira, Aventuras de una mosca, Ernesto el vampiro, Moomin, Kipper, Charlie y Lola.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado