Anúnciate aquí

‘Una tumba para el Santa Elizabeth’, tributo a la literatura romántica

Foto: Especial
Foto: Especial

El libro ‘Una tumba para el Santa Elizabeth’ invita a navegar entre el color, la aventura y el amor, y embarcarse en la literatura romántica Alhelí Lara La obra ‘Una tumba para el Santa Elizabeth’, escrita por Magdiel Torres Magaña, es un libro de poesía con una gran historia: la travesía del navío capitaneado por … Leer más

El libro ‘Una tumba para el Santa Elizabeth’ invita a navegar entre el color, la aventura y el amor, y embarcarse en la literatura romántica

Alhelí Lara

La obra ‘Una tumba para el Santa Elizabeth’, escrita por Magdiel Torres Magaña, es un libro de poesía con una gran historia: la travesía del navío capitaneado por Henry Zack Mont que termina por naufragar.

lectura romántica
Foto: Especial

El relato fechado, según la ficticia bitácora de la no menos ficticia embarcación Santa Elizabeth, en 1855 es un tributo a la literatura romántica y de aventuras que se desarrolla en alta mar con reminiscencias a ‘Moby Dick’, de Herman Melville, y a ‘El corazón de las tinieblas’, de Joseph Conrad.

El autor postula la idea de la poesía como un mensaje al que solo se puede acceder por el encuentro azaro de testimonios inverificables.

Es un libro de poesía en prosa, donde se cuenta el naufragio de este barco. Es una propuesta que apuesta mucho por la atmósfera y la poesía, combina diversos géneros y busca transmitir un sentimiento de nostalgia y aventura. Es un homenaje a los libros del finales del siglo XIX del género de aventura”, comentó Torres Magaña.

OTRAS RECOMENDACIONES:

  • ‘Again’

Novela romántica de corte juvenil descrita como ideal para reír, llorar y enamorarse. En esta historia, Allie Harper está a punto de comenzar la universidad y necesita un departamento. Kaden se ha quedado sin ‘roomie’ y no puede pagar la renta, así que ambos se ven obligados a vivir juntos y cumplir solo, tres reglas, pero las reglas están hechas para romperlas.

Autor: Mona Kasten, Editorial: Planeta

  • ‘Memorias de un psiquiatra’

En sus memorias, el autor revela las fuentes de inspiración de libros famosos como ‘El día en que Nietzsche lloró’; muestra cómo encontró en la combinación de la psicología y la filosofía un camino para interpretar la condición humana y entrelaza anécdotas de pacientes con otras personales que brindan enseñanzas en torno del amor y la pérdida.

Autor: Irvin D. Yalom, Editorial: Emecé

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado