Anúnciate aquí

Juegos de mesa, la mejor opción para una reclusión en familia

Foto: Istock
Foto: Istock

Experto en este tipo de experiencias lúdicas, el maestro Gerardo Farías nos da algunas opciones para pasar un buen rato durante la reclusión en familia Magdiel Torres Esta contingencia de salud se una excelente oportunidad para reaprender a convivir con los seres queridos en el hogar. Por eso, el maestro en Literatura Hispanoamericana y especialista … Leer más

Experto en este tipo de experiencias lúdicas, el maestro Gerardo Farías nos da algunas opciones para pasar un buen rato durante la reclusión en familia

Magdiel Torres

Esta contingencia de salud se una excelente oportunidad para reaprender a convivir con los seres queridos en el hogar. Por eso, el maestro en Literatura Hispanoamericana y especialista en juegos de mesa, Gerardo Farías, nos da algunas recomendaciones sobre qué tipo de productos pueden servirnos mejor durante una reclusión en familia.

Probablemente pensando en juegos que son largos, hay una categoría que maneja lo que se llama Legacy. Es un juego donde la narrativa tiene un papel muy importante. Es decir, jugamos dentro de una historia, la cual va evolucionando según cómo juguemos la partida: si ganamos o perdemos la partida de hoy, hará que la partida de mañana sea de una manera y no de otra”.

Sobre este tipo de juegos de campaña, largos y dinámicos, el especialista recomendó uno que está ad hoc con los tiempos que corren: Pandemic.

reclusión en familia
Foto: Especial

Aquí cada jugador tiene un rol diferente: hay periodistas, hay científicos, está el que trabaja en laboratorios y tienen que ir deteniendo la pandemia.”

Ahora bien, muchos de estos juegos no son lo típicos que suelen encontrarse en una tienda departamental. Sin embargo, el también profesor señala que se puede jugar con lo que se tiene a la mano en casa.

Seguramente todo el mundo, quiero creer, tiene al menos una baraja, ya sean los naipes ingleses o la baraja española; estas se pueden adaptar a hacer muchísimos juegos distintos. De hecho, hay juegos de mesa modernos que se basan en el uso de esas cartas. Hay uno muy conocido que se llama Sequence, que es usa Solitaire cartas y fichas de póker ”

Finalmente, Gerardo Farías realiza recomendaciones en su propio canal de YouTube, por si alguien desea incursionar en este fascinante mundo de los juego de mesa durante la reclusión en familia: https://www.youtube.com/channel/UC4XQEQVRDsccDzbaPU8xtsA

El top 5

  1. Catán
  2. Spot It
  3. Suspend o JunkArt
  4. King of Tokyo
  5. Carcassonne

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí