Anúnciate aquí

Ejercítate en familia desde casa con estas recomendaciones

Foto: Istock
Foto: Istock

En esta contingencia, mantente en forma con estas recomendaciones que nos brindan los expertos de Wolfpack para ejercitarte en familia Arcelia Guadarrama Mantenerte en forma durante la contingencia es un proceso sencillo que puedes realizar en familia si mantienes la disciplina y te asesoras con los expertos. Ante estos días en los que los gimnasios … Leer más

En esta contingencia, mantente en forma con estas recomendaciones que nos brindan los expertos de Wolfpack para ejercitarte en familia

Arcelia Guadarrama

Mantenerte en forma durante la contingencia es un proceso sencillo que puedes realizar en familia si mantienes la disciplina y te asesoras con los expertos.

Ante estos días en los que los gimnasios recibieron la orden de cerrar sus puertas para evitar los contagios, Wolfack y sus especialistas realizaron una serie de dinámicas para ejercitarse en casa.

Clases virtuales, consejos sobre la alimentación y listados de ejercicios pueden ser consultados desde la cuenta de Facebook.

VSD! platicó con Andie Farías, ‘coach’ de Wolfpack, sobre la importancia de seguir realizando ejercicios en familia desde casa.

La idea de hacer ejercicio en casa, sobre todo ahorita o en vacaciones, es procurar que su rutina sea lo más parecida posible a como normalmente es. Uno de los aspectos más importantes es hacer un calendario, incluso un horario, que podamos mantener nosotros los adultos y los niños”, explicó.

La especialista recomendó establecer horarios para levantarse, para desayunar, para ver la televisión, para hacer tarea, para estar en familia o jugar y una hora para hacer un tipo de ejercicio.

en familia
Foto: Istock

De esta manera, dijo, se evita el estar comiendo de más por ansiedad.

En los niños, la actividad no se debería ver como una obligación; te tienes que parar a entrenar sino que es un momento para jugar y pasar tiempo con los papás y así. Entonces la recomendación ahorita es hacer circuitos cortos de ejercicio y que pueden ser de 30 segundos a un minuto y así por el mismo tiempo de descanso y variar los ejercicios”.

Farías recomendó hacer sentadillas, lagartijas, posiciones como sostener una plancha, sostener sentadilla en la pared o incluso practicar un parado de manos si se cuenta con el espacio.

Podemos ir subiendo el nivel cada día, por ejemplo el primer día hicimos 30 segundos de sentadillas al siguiente día a lo mejor vamos hacer 40 segundos y así, de manera que se vuelva un pequeño reto y al final de la semana o mes ya podemos hacer dos minutos”.

  • ‘Fitness’ para niños

En el caso de los niños, se recomienda hacer ejercicios sin peso o con pesos pequeños que ellos puedan mover, y que no sobrepasen su peso corporal.

Si tenemos un niño de cinco a seis años que pesa 20 kilos, lo máximo de peso que puede levantar es justamente eso, 20 kilos en un peso extremo”.

Otra recomendación es mantenerlos activos con juegos, canciones y actividades como, incluso, ayudar con el aseo de la casa para que no se mantengan frente a la televisión. Así como limitar los horarios en los que se está frente a un dispositivo electrónico.

Lo más recomendable es tratar de respetar el horario de actividades normales. Si bien no iniciar a las seis de la mañana, por ejemplo, sí a las ocho (de la mañana) y hacer la rutina, desde tender la cama, hacer algo de ejercicio, desayunar de manera normal en familia… mantener el horario lo mejor que se pueda”.

Lo ideal es mantener la alimentación lo más normal posible, recomendó Andie.

Es decir, desayunar a la misma hora que siempre, comer a la misma hora. En realidad, dijo, no se tiene que hacer un ajuste muy grande de alimentación.

La especialista en ‘fitness’ recomendó tomar mucha agua y suspender de manera temporal la toma de proteína o suplementos, porque en estos días la actividad corporal descenderá.

Como dato importante: buscar ‘snacks’ saludables.

Si vamos estar mucho tiempo en casa, a lo mejor cambiar las palomitas de microondas por unas más caseras o fruta picada. Hacer ‘snacks’ con fruta o verduras, lentejas, garbanzos… cosas que a lo mejor nos vayan a nutrir un poco más, además de aprender a diferenciar cuando tenemos hambre de cuando estamos aburridos de estar en casa”.

Farías señaló que la sensación de hambre verdadera se manifiesta como “un huequito” en el estómago. Fuera de ello, lo demás son antojos que habrá que evitar o tratar de controlar un poco.

  • Clases virtuales

Wolfpack se mantiene activo con clases virtuales mediante horarios en los que se imparten rutinas cortas de aproximadamente 45 minutos con ejercicios de peso corporal y de priopercepción (cómo se mueve el cuerpo respecto al lugar donde se encuentra) para realizar en familia.

Entonces eso tiene que ver mucho con mantener posiciones como plancha, sentadilla, una abdominal, alcanzar o jalar algún objeto y el único requisito es que hagas un espacio en tu sala o en tu jardín y tengas una mochila con peso, que pueden ser libros o un bote de leche o algo así. Trabajamos mucho movimiento de peso corporal básico como la sentadilla, la lagartija, una plancha o una posición que después evoluciona a un parado de manos, ‘burpees’ y ejercicios cardiovasculares como brincar, saltar la cuerda o subir y bajar las escaleras”.

Se aplican posteriormente movimientos más complejos como desplantes o levantamientos con la mochila con pesos muertos y así.

Todas estas actividades las puedes hacer en casa y asesórate con los profesionales de Wolfpack.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado