Anúnciate aquí

Haz que tu hogar se convierta en un refugio lleno de placer

Foto: Especial
Foto: Especial

Estar recluido en casa no es sinónimo de ocio o de aburrimiento. La casa puede ser una fortaleza hedonista; un refugio lleno de placer Giovanna Cancino Para estos tiempos de permanecer en casa por la enfermedad COVID-19, el aliado más fuerte es el internet. En el espacio virtual no solo podrás seguir en contacto a … Leer más

Estar recluido en casa no es sinónimo de ocio o de aburrimiento. La casa puede ser una fortaleza hedonista; un refugio lleno de placer

Giovanna Cancino

Para estos tiempos de permanecer en casa por la enfermedad COVID-19, el aliado más fuerte es el internet. En el espacio virtual no solo podrás seguir en contacto a través de las redes sociales, sino que puedes ver series y películas en plataformas de ‘streaming’. Aunque no todo es ocio dentro de la casa, hay sinfín de actividades que pueden realizarse y ser de mucho provecho.

  • Renovarse o morir: Si se da un vistazo a los espacios del hogar, se creará conciencia de que seguramente hay muchas cosas que ya no se utilizan. Por ejemplo, si se echa un vistazo al clóset, se puede seleccionar ropa y zapatos, ya sea para regalar o hacer un bazar entre familiares y amigos una vez concluida la pandemia. La misma actividad puede hacerse en la cocina y otras áreas.
refugio lleno de placer
Foto: Istock
  • Sin miedo a la cocina: La gastronomía es una excelente opción para explorar sabores y texturas, y compartir la mesa en familia. Si se hace en equipo o compañía, esta actividad suele ser más placentera, ya que permite una interacción sana. Recuerda tomar en cuenta las medidas de distancia, no besos, no abrazos y apegarse a las reglas de protección para los niños y adultos mayores.
  • Recreación: Si vives solo, puedes optar por hacer ejercicios aeróbicos con buena música, tomar tutoriales de baile, disfrutar videojuegos o armar rompecabezas. Si vives en pareja, puedes hacer lo anterior pero con un set de karaoke y juegos de mesa.
  • Decoración: Al estar en casa, será inevitable no tener ideas para cambiar la pinta de los espacios, desde las paredes hasta los adornos en mesas u otros muebles para lograr ese refugio lleno de placer. Por ejemplo, quizá puedes pintarla de otro color, podar el jardín, hasta cambiar los muebles de posición le dará otro ‘aire’ a tu hogar.
  • Cursos en línea: Basta con navegar en internet para encontrar gran variedad de cursos en línea que permiten adquirir nuevas habilidades según el área que más domines o sea de tu interés.
  • Literatura: Ya sea que tengas libros en casa en espera a que los descubras, adquieras algún ejemplar en formato digital o descargues documentos PDF, una de las mejores maneras de ocuparse o sacarle provecho al tiempo es dejarse llevar por la literatura y sus grandes autores.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí