Pese a COVID-19, festivales continuarán para el fin de semana
AM Querétaro

Pese a COVID-19, festivales continuarán para el fin de semana

Gobierno tiene planes para cualquier escenario por coronavirus: López-Gatell
Gobierno tiene planes para cualquier escenario por coronavirus: López-Gatell

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Los festivales Vive Latino, PalNorte y HellandHeaven, siguen en pie y solo se recomendó reforzar las medidas de higiene para evitar contagios

Arcelia Guadarrama

La presencia del coronavirus en nuestro país aún no está en etapas críticas que impliquen la cancelación de eventos masivos como los festivales Vive Latino, PalNorte y HellandHeaven.

Los tres eventos masivos a realizarse a partir de este fin de semana siguen en pie y solo se recomendó reforzar las medidas de higiene para evitar contagios. De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, la situación presentada con el COVID-19 en México aún no reúne las características para ser considerada una emergencia.

“Sí es una epidemia pero no es una emergencia en este momento”, aseguró durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. López-Gatell explico que las medidas de salud pública que se tienen hasta el momento no incluyen la cancelación selectiva de eventos públicos.

El funcionario hizo énfasis en la palabra selectivos porque “eso dependerá de las características del evento y el momento epidemiológico”.

“Si en el estado en el que se realiza el evento hay un brote comunitario, se analizará la situación y se emite la recomendación de cancelar el evento”.

López-Gatell agregó que un escenario que representaría emergencia en México sería tener brotes comunitarios y que la capacidad hospitalaria del país se vea rebasada. Situación que no se ha presentado.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter