Anúnciate aquí

Diseño funcional y sofisticado en Placencia Muebles

Placencia Muebles busca consolidarse como un referente del diseño Made in Mexico Los diseñadores Benito Santos y Alfredo Martínez nos comparten los detalles de las colecciones creadas en conjunto con Placencia Muebles, con un ADN creativo y 100 por ciento mexicano   Alfredo Martínez: mármol, moda y diseño El lanzamiento de esta colección está programado … Leer más

Placencia Muebles busca consolidarse como un referente del diseño Made in Mexico

Los diseñadores Benito Santos y Alfredo Martínez nos comparten los detalles de las colecciones creadas en conjunto con Placencia Muebles, con un ADN creativo y 100 por ciento mexicano

 

Alfredo Martínez: mármol, moda y diseño

El lanzamiento de esta colección está programado para el 16 de marzo. Se enfocará en alianzas creativas con los diseñadores, artistas y creativos más importantes del país e impulsar la creación de líneas con un ADN creativo 100 por ciento mexicano

Mientras ultima los detalles de su colección Fall-Winter 2020, Martínez se manifiesta listo para iniciar con la campaña de difusión de su primera colección de muebles y decoración.

Que haya elegido a Placencia Muebles para este ‘joint venture’ no es casualidad. “Siempre he creído que, para ser el mejor, tienes que trabajar con los mejores, sobre todo cuando buscas que tus diseños trasciendan de simples objetos a complementos de tu personalidad”.

Tras la revelación hace algunos meses de la colaboración del diseñador Alfredo Martínez con Placencia Muebles, hoy se hace tangible el resultado de la unión entre la visión creativa de uno de los más afamados diseñadores mexicanos y el ‘know how’ de una de las firmas de diseño y decoración más longevas y exitosas de México.

Para mí es fundamental el impacto del diseño, creo que es fundamental amar cualquier pieza que habites, ya sea un vestido o un comedor”, comentó Martínez durante el ‘shoot’ de esta portada. “Placencia supo captar muy bien los pequeños detalles que buscaba en mis diseños. Creo que logramos crear una colección impactante, sensual y sofisticada, que aporta nuevas oportunidades para aquellos que buscan mobiliario que se destaque”.

La colección fue concebida para funcionar a manera de ‘total look’ utilizando todos los elementos en una habitación para maximizar el impacto de la repetición de elementos o a manera de punto de destaque en un ambiente decorativo. Los diseños tienen como ‘leitmotiv’ el cromatismo más popular dentro del mundo de la moda: el negro. Similares al icónico y versátil LBD (‘little black dress’) comparten un diseño preciso, funcional y sofisticado que se eleva a nuevas cotas estéticas gracias a los detalles o accesorios.

“Mientras diseñaba la colección, tuve muy presente el trabajo de Bill Cunningham (icónico fotógrafo del New York Times e inventor del ‘street style’) y los personajes que retrataba en las calles de Nueva York y me ponía a imaginar cómo eran los muebles que decoraban la casa de estas personas, de estas ‘socialites’ de Park Avenue, los poderosos ejecutivos de Wall Street o los ‘fashion’ gurús que posaban para Bill”, declaró Martínez.

 

Benito Santos: las claves contemporáneas del diseño

Feliz de haber emprendido esta aventura con Placencia Muebles, Santos está listo para presentar su colección el 16 de marzo en un evento exclusivo que reunirá a sus musas y clientas en la tienda insignia de Placencia Muebles en la avenida Patria, Guadalajara (Jalisco)

La colaboración firmada por Benito Santos para Placencia Muebles condensa a la perfección las claves contemporáneas del diseño.

Su propuesta nos permite adentrarnos en el imaginario ‘couture’ del diseñador y transportar a piezas de mobiliario su ADN creativo.

“Para mí, es extremadamente importante que cualquier diseño que salga de mi ‘atelier’ represente el universo de mi marca, que transmita una sofisticación contemporánea y glamorosa”, nos comentó el diseñador en entrevista exclusiva durante la sesión fotográfica.

Fundada en 1935, Placencia Muebles ha sabido definir durante más de 85 años las tendencias que decoran los hogares, encontrando siempre los diseños que representan el espíritu de la época.

La marca busca consolidarse como un referente del diseño ‘Made in Mexico’ para las nuevas generaciones ávidas de mostrar su estilo de vida en el universo digital y encontrar diseños de muebles y decoración que rompan con lo monótono.

Con esta colección de muebles y decoración, Benito Santos escala un nuevo peldaño para expandir su firma homónima a otros universos del diseño, expandiendo su visión creativa más allá de las prendas y accesorios, convirtiendo su nombre en un referente de ‘lifestyle’ para todos aquellos que admiran su trabajo.

“Encontrar un balance entre lo que me inspira y los consumidores representa un hito en mi trabajo. Siempre estoy buscando formas de sorprender a mis clientes, que encuentren en mi marca y los objetos que diseño la respuesta a sus deseos, que sepan que existe una marca mexicana que cumple con todos los requisitos para ser un referente creativo del diseño”.

Benito Santos y Alfredo Martínez fueron los primeros diseñadores elegidos para colaborar con Placencia Muebles.

Esta amalgama da inicio a una de varias alianzas que se harán con los diseñadores, artistas y creativos más importantes del país para impulsar la creación de muebles y decoración con un ADN creativo 100 por ciento mexicano.

Síguelos en sus redes sociales: 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado