Anúnciate aquí

Esteriliza a tu mascota y ayúdalo a prevenir el cáncer

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Esteriliza a tu mascota y ayuda a controlar la población animal en calles, en el marco del Día Internacional de la Esterilización te decimos cómo Redacción Esteriliza a tu mascota y ayúdala a prevenir enfermedades como el cáncer de mama o el testicular en perros y gatos con este procedimiento. En el marco del Día … Leer más

Esteriliza a tu mascota y ayuda a controlar la población animal en calles, en el marco del Día Internacional de la Esterilización te decimos cómo

Redacción

Esteriliza a tu mascota y ayúdala a prevenir enfermedades como el cáncer de mama o el testicular en perros y gatos con este procedimiento.

En el marco del Día Internacional de la Esterilización se alertó sobre la importancia de esta práctica tanto para disminuir la población de canes y felinos en la calles, como para cuidar la salud de las mascotas.

De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la empresa Royal Canin, es alarmante ver las estadísticas que muestran el gran número de gatos y perros que se encuentran en situación de calle, lo que genera una alerta ante el riesgo de ataques por parte de estos animales, así como de la contaminación por las heces fecales en las calles.

El documento señala que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el país latinoamericano con mayor número de canes, pero solo el 30 por ciento tiene dueño.

Esteriliza a tu mascota
Foto: Archivo

Una forma de demostrar el amor a las mascotas, señala el documento, es estar pendientes de su nutrición y buen estado de salud.

La esterilización de mascotas se refiere a una intervención quirúrgica donde se extraen los órganos reproductores (testículos = castración, u ovarios y útero = Ovario Histerectomía (OVH)).

Este procedimiento es benéfico para la salud, ya que reduce el riesgo de ciertos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular; todo esto en pro del bienestar de perros y gatos. Además de controlar la natalidad, evita enfermedades y en ocasiones la muerte.

Es importante considerar la edad para esterilizar a las mascotas, es recomendable que a partir de la pubertad se haga en machos y antes del primer celo en hembras.

Siempre es necesario consultar al veterinario antes de realizar el proceso para aclarar dudas y tener la mejor recomendación para tu mascota.

Dentro de los múltiples beneficios de la esterilización, destacan los siguientes:

  • Reduce el estrés y la ansiedad, lo que en ocasiones conlleva a comportamientos agresivos.
  • Reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como TVT (Tumor Venéreo Transmisible)
  • Incrementa la esperanza de vida de gatos y perros. Los cachorros esterilizados crecen más sanos y felices.
  • Reduce la posibilidad de que el macho sufra algún problema relacionado con los testículos, como tumores e infecciones urinarias o que la hembra desarrolle futuros tumores de mama o infecciones en la matriz.
  • Evita embarazos psicológicos en las hembras, los cuales llegan a alterar su cuerpo al grado de producir leche.
  • Y el más importante, controla la población de animales, con lo que se reduce el número de gatos y perros en situación de calle.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado