Estos son los consejos para convivir con un niño genio
AM Querétaro

Consejos para convivir con un niño genio

Foto: Istock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Un pequeño con un alto coeficiente intelectual, conocido como niño genio, requiere atención especial de sus padres

Giovanna Cancino

Los pequeños que demuestran tener una capacidad intelectual o cognitiva elevada y por arriba de las personas de su edad son considerados niños genios debido a sus capacidades y dominios superiores, así como un gran interés por aprender.

Para el especialista en psicología clínica infantil, Fernando Lara Poot, estos niños siempre sobresaldrán del resto, ya que por lo general suelen ir más allá de lo que está establecido.

Son niños muy creativos y curiosos, siempre estarán cuestionando las cosas y buscándole una razón de todo.

Pareciera que tener un hijo así es o será fácil, pero el hecho de que dominen el intelecto y sepan muchas cosas no quiere decir que todo esté bien en ellos”, dijo el especialista.

Fernando agregó que, por lo general, estos niños tienen un bajo control emocional y poca tolerancia a la frustración, lo que ocasiona eventos de ansiedad y depresión.

Se presionan tanto y, por lo mismo que no han alcanzado una madurez, no pueden controlar sus emociones, es decir, no saben cómo actuar, querrán las cosas en el momento y las respuestas al instante”, comentó.

El psicólogo consideró que, contrario a lo que se cree, los padres tienen una gran labor por delante, ya que un niño genio no es significado de un aprovechamiento excelente en la escuela en todos los casos y que además requiere de un acompañamiento y educación muy comprometida.

AG


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter

Edición de marzo 2020

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.