Anúnciate aquí

La mujer que nació tres veces, una obra de pasión y rebeldía

Foto: Editorial Planeta
Foto: Editorial Planeta

Una biografía de Nahui Olin llegó a sus manos y produjo en Sandra la fascinación por narrar la historia de esta pintora en La mujer que nació tres veces Arcelia Guadarrama Sandra Frid se considera conservadora, una mujer de la vieja escuela; tal vez por ello, la vida de Nahui Olin le produjo tanta fascinación. … Leer más

Una biografía de Nahui Olin llegó a sus manos y produjo en Sandra la fascinación por narrar la historia de esta pintora en La mujer que nació tres veces

Arcelia Guadarrama

Sandra Frid se considera conservadora, una mujer de la vieja escuela; tal vez por ello, la vida de Nahui Olin le produjo tanta fascinación.

“No nací así”, respondió la escritora neoleonesa sobre un posible lado rebelde en su vida.

Precisamente, la rebeldía, la libertad y la pasión son las cualidades de Carmen Mondragón que cautivaron a Sandra Frid para escribir su más reciente novela, ‘La mujer que nació tres veces’.

Foto: Especial

Me encanta que haya mujeres que tengan esta libertad, que no les importe el qué dirá ni la familia ni la sociedad y que hagan de su vida lo que se les da la gana. La verdad siento mucha admiración por ella”, expresó la escritora.

Editada por Planeta, esta obra llega a las librerías para entregar otra visión de una mujer que, de acuerdo con Sandra, nació revolucionada y que, si viviera en nuestra época, “andaría de líder en las manifestaciones” de mujeres que protestan contra la violencia de género.

Creo que les estaría aplaudiendo y en primera fila en todas las manifestaciones y les estaría diciendo: ‘¡no se dejen no se dejen!’”, aseguró la escritora.

SANDRA FRID

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 20 de febrero de 1959. Narradora. Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico y ha impartido diversos talleres de creación literaria.

En 1993 ganó el XX Certamen literario CDI en la categoría cuento y en 2006 obtuvo el Premio de Novela Editorial VID.

Participó en los volúmenes colectivos de cuentos ‘Las revoltosas’, Selector, 2010.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí