Anúnciate aquí

El amor llega por Tinder y otras apps

Foto: Carlos Uriegas
Foto: Carlos Uriegas

Jessica Zermeño habla desde su experiencia artística y personal sobre el amor en los tiempos de las redes sociales Carlos Uriegas Jessica Zermeño es una voz autorizada para hablar sobre el amor en los tiempos de las redes sociales, no solo escribe y actúa en la obra ‘El amor en los tiempos del WhatsApp’, en … Leer más

Jessica Zermeño habla desde su experiencia artística y personal sobre el amor en los tiempos de las redes sociales

Carlos Uriegas

Jessica Zermeño es una voz autorizada para hablar sobre el amor en los tiempos de las redes sociales, no solo escribe y actúa en la obra ‘El amor en los tiempos del WhatsApp’, en el teatro La Miruña, sino que fue a través de la aplicación Tinder que la actriz conoció a su esposo.

Para mí las aplicaciones fueron un medio que de verdad me ayudó, ya que en mi ámbito no había mucha oportunidad para conocer a alguien; el mundo del teatro es muy cerrado y muchos de los actores que podría por conocer, el 80 por ciento, son ‘gays’, así que lo que te toca a ti pues ya está muy manoseado”, comenta la comediante desde el camerino del Teatrito La Mirruña.

Los actores somos muy cerrados y convivimos mucho entre nosotros, así que había que buscar por otro lado y tomar alternativas, por lo que abrí un perfil en Tinder, por recomendaciones de una amiga que había conocido a alguien por este medio. Fue muy satanizado, me decían que me iba a ver como carne de exhibidor, y sí es cierto, pero también nosotras hacemos lo mismo (con los hombres)”.

Jessica vio el lado práctico para entablar el primer contacto por Tinder, ya que de entrada podía elegir y mostrar lo que ella quisiera, pero siempre lo hizo apegada a la realidad.

En mi perfil yo puse que estaba buscando a mi ‘príncipe azul’, siempre fui muy clara para alejar a aquellos que quisieran una relación menos seria”, ese fue el primer filtro que usó Jessica y fue así como conoció al sapo que habría de convertirse en príncipe.

Cuando Jessica se quejaba más de los hombres y de la falta de compromiso, conoció a Víctor y fue cuando empezaron a dejar lo virtual para llegar al mundo real. Dejaron así los textos para dar paso a las palabras dichas a los ojos.

Yo lo invité a ver una obra de teatro, le dije que iba a ir con amigas y en un lugar en el que todos me conocen, por si pasaba algo, la gente estuviera presente”, esto para estar segura de que la persona de la aplicación era la misma que llegó hace dos años al Corral de Comedias.

Comenzamos a conocernos, se empezó a dar una relación muy padre, un día se animó y me pidió que fuera su novia, tiempo después se animó y me pidió matrimonio, nos casamos”, recuerda Jessica, quien tiene claro que las redes solo fueron el contacto para conocer a su pareja y tras vivir un noviazgo de dos años y medio fue que se casó con Víctor.

Sobre la obra que escribió, surgió como una crítica social para aquellas personas que sí se instalan permanentemente en las redes y que se anteponen a las relaciones humanas.

La historia es una comedia de una chica que se enamora, se hace novia, la cortan, vive el duelo y sufre por WhatsApp.

 

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado