Anúnciate aquí

Zeni en ‘Narcos: México’; la séptima fue la vencida

Foto: Especial
Foto: Especial

Alberto Zeni logró entrar a ‘Narcos: México’, la producción de Netflix para personificar al agente Amat Palacios Giovanna Cancino El actor regiomontano Alberto Zeni empieza el 2020 con el pie derecho, porque en unos días se estrena la segunda temporada de ‘Narcos: México‘, una producción original de Netflix en la que Zeni tuvo que picar … Leer más

Alberto Zeni logró entrar a ‘Narcos: México’, la producción de Netflix para personificar al agente Amat Palacios

Giovanna Cancino

El actor regiomontano Alberto Zeni empieza el 2020 con el pie derecho, porque en unos días se estrena la segunda temporada de ‘Narcos: México‘, una producción original de Netflix en la que Zeni tuvo que picar piedra para poder conseguir un personaje estelar.

En su caso, la séptima fue la vencida, pues luego de hacer seis ‘castings’ (en temporadas anteriores) para entrar a esta producción de alcance internacional obtuvo el papel de un expolicía judicial mexicano, de nombre Amat Palacios.

AM: ¿Qué verá el público en esta segunda entrega?

AZ: Se enfocará en lo que pasó después del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. Estados Unidos manda un grupo de choque de esta organización para infiltrarse al territorio mexicano. Se vuelve interesante, porque ya no hay burocracia ni le tienen que dar cuentas a jefes; básicamente es tierra de nadie.

 

 

AM: ¿Qué personaje interpretas y cómo crees que la gente se conecte?

AZ: Se llama Amat Palacios y es un exjudicial que se incorpora a la DEA. Hace un pacto con un de los agentes, para que ayuden a su hermano a salir de la cárcel en Estados Unidos a cambio de que los ayude y les diga cómo se manejan las dependencias mexicanas. Amat sabe cómo, con quién hablar y moverse, gracias a su poder de análisis muy elevado. Creo que el público conectará con él porque es mexicano, aguerrido, y le da un gran valor a la familia; son de los que harán lo que sea para que los suyos estén bien.

AM: ¿Cómo te preparaste para personificar a un policía y cómo fue tu experiencia de trabajar en una producción en la que insististe tanto para trabajar?

AZ: Hice mucha lectura, vi documentales y películas. Más que estar con un policía, quise encontrar similitudes entre Amat y yo o gente que he conocido. El personaje lo fui formando al interactuar también con mis compañeros. Estar en ‘Narcos: México‘ ha sido una de las mejores experiencias en mi carrera, fueron ocho meses de rodaje por seis ciudades distintas en México y en la que todas las personas se apoyan, te tratan con humildad y te hacen sentir bienvenido.

AM: Luego de conocer la relación narco y Estado, ¿cuál es tu opinión como mexicano respecto a la delincuencia que hay en el país?

AZ: La serie está basada en hechos reales, la intención no es promover el crimen, sino hacer contenido entretenido y crear ficción con elementos que hayan sucedido. Creo que, tras este testimonio, todos los seres humanos tenemos la posibilidad de decidir por cuál camino irnos, pero hay que hacernos responsables de nuestras acciones.

AG

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí