Películas que han causado polémica en los Oscar
AM Querétaro

Películas que han causado polémica en los Oscar

Foto: Notimex

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La entrega de los premios Oscar no ha estado exenta de las polémicas por ser políticamente correctos

Redacción

El primer punto a tomar en cuenta en la premiación 92 de la Academia es que está compuesta por un 68 por ciento de hombres y el 84 por ciento de los miembros son blancos, según señala The New York Times.

Asimismo, la falta de nominados hispanos, afroamericanos y de mujeres, es otro punto que da de qué hablar cada año en esta ceremonia; por lo que no es de sorprender que algunos de los títulos que han resultado ganadores, en realidad no eran los que debían tener ese reconocimiento.

Buena, pero no tan buena

En la entrega de los premios Oscar de 1941, la cinta ‘How Green Was My Valley’ se alzó como la máxima ganadora de la noche al quedarse con la estatuilla de mejor película y, aunque la crítica reconoce su calidad, no quedó exenta de la crítica al ganarle a ‘Citizen Kane’, que es considerada como una de las mejores películas de la historia.

Martin Scorsese es noqueado en 1976

‘Taxi Driver’, una de las grandes obras de Martin Scorsese, se perfilaba para llevarse la categoría de Mejor Película en la entrega de ese año. Sin embargo, la Academia decidió que Rocky merecía llevarse dicha estatuilla.

Con las mejores críticas, pero sin premio

En la ceremonia de 1981, la categoría más codiciada fue para ‘Ordinary People’. Dicha cinta competía con ‘Raging Bull’ de Scorsese, la cual está considerada como una de las mejores películas del siglo y obtuvo excelentes críticas, aunque para los miembros de la Academia no fue tan espectacular.

Shakespeare sobrevalorado

Saving Private Ryan’ lo tenía todo para llevarse en 1998 la estatuilla dorada a Mejor Película; sin embargo, ‘Shakespeare in Love’ le arrebató el triunfo ante el asombro de todos los espectadores.

¿Perdedora por censura?

En 2006 ‘Brokeback Mountain’ era la favorita de todos para ser denominada como la Mejor Película, y aunque al final la ganadora fue ‘Crash’, medios y críticos consideran que es la cinta que menos se merecía el Oscar.

Se cree que la temática gay abordada por la cinta de Ang Lee fue mal vista por la Academia.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter

Edición de marzo 2020

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.