Anúnciate aquí

Viaja seguro en globo aerostático

Foto: iStock
Foto: iStock

Hoy es el Día del Ascenso en Globo y en Querétaro puedes conmemorarlo con un viaje ya sea con amigos, solo o en pareja en paquetes especiales Arcelia Guadarrama Pocos lo saben pero hoy se conmemora el Día del Ascenso en Globo. Esta celebración fue instaurada en Estados Unidos luego de que, en 1793, el … Leer más

Hoy es el Día del Ascenso en Globo y en Querétaro puedes conmemorarlo con un viaje ya sea con amigos, solo o en pareja en paquetes especiales

Arcelia Guadarrama

Pocos lo saben pero hoy se conmemora el Día del Ascenso en Globo. Esta celebración fue instaurada en Estados Unidos luego de que, en 1793, el aeronauta e inventor francés Jean Paul Blanchard hizo el primer ascenso del continente americano. Alcanzó una altura cercana a los 364 metros. Te compartimos algunos consejos para disfrutar de esta experiencia.

  • Reserva con antelación: En Querétaro, los vuelos en globo aerostático se realizan en Tequisquiapan. Hay varias compañías dedicadas a esta actividad, que puedes contactar vía internet para que te proporcionen información y apartes la fecha para tu vuelo.
  • Usa ropa cómoda: Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos porque los globos aterrizan, regularmente, en campo. En ocasiones el calor del quemador que se usa para elevar el globo puede ser incómodo, por lo que es aconsejable llevar un sombrero o gorra.

  • Considera el tiempo de vuelo: Este tipo de vuelos requiere de un clima estable, por eso es preferible hacerlos al amanecer, la mayoría de ellos inician el ascenso antes de las 7:00 horas y tienen una duración de 45 minutos hasta una hora. Se recomienda acudir al sanitario antes de subir.
  • ¡Visita tu estado! Los lugares imperdibles de Querétaro
  • Viaja ligero: Debido a que el peso es un factor decisivo para disfrutar de un buen vuelo, se recomienda no llevar equipaje, además, esta medida permite mayor espacio entre pasajeros. Las cámaras de fotografía o de video sí son permitidas.

  • Revisa el clima:Para disfrutar de un buen paseo en globo debemos contar con una previsión meteorológica favorable. El día debe amanecer sin viento, lluvia o niebla, de forma que el vuelo transcurra en las mejores condiciones de seguridad posibles.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí