Anúnciate aquí

Elimina los kilos de más a causa del Guadalupe-Reyes

Foto: Especial
Foto: Especial

Elimina los kilos de más a causa del Guadalupe-Reyes: Comienza a adquirir buenos hábitos sin que te cause estrés el año nuevo Giovanna Cancino Luego de finalizar las fiestas de Fin de Año y dar por concluido oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes, a veces es difícil retomar los buenos hábitos que se hicieron o se intentaron … Leer más

Elimina los kilos de más a causa del Guadalupe-Reyes: Comienza a adquirir buenos hábitos sin que te cause estrés el año nuevo

Giovanna Cancino

Luego de finalizar las fiestas de Fin de Año y dar por concluido oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes, a veces es difícil retomar los buenos hábitos que se hicieron o se intentaron hacer durante todo el año. Por ello, te compartimos algunos consejos para ahora sí iniciar el año con el pie derecho.

Mantén la calma

Primero hay que estar seguro de cuánto fue el aumento de peso, para poder planificar en cuánto tiempo deseas perder esos kilos sumados a la báscula. Es importante no sentir culpa y forjarse a mediano o corto plazo el resultado deseado.

Dejar pan y harinas

Luego de comer la rosca de reyes o cualquier tipo de pan durante las cenas y convivios con los amigos, se puede iniciar con sustituirlos por galletas de fibra o frutas, para después iniciar una dieta.

Tomar mucha agua

Para quienes sean amantes del café o por el frío, es idóneo beber bebidas calientes. Se recomienda optar por tomar agua natural o limonada sin azúcar, ya que por lo  general esas bebidas eran acompañadas con endulzantes.

Ejercicio

Antes de proponerse ir a un gimnasio, se puede iniciar con caminatas cortas de 30 minutos diarios. De preferencia en un lugar con áreas verdes para que ayuden a la estimulación del cerebro y relajación.

Evitar las grasas y comida chatarra

Lo ideal es que por voluntad propia se comience a retirar aquellos alimentos que se permitieron durante estas fechas, para que el metabolismo se adapte de nuevo. No se recomienda retirar por completo las grasas, pero si disminuir su consumo, para que, cuando se opte por una dieta, sea poco probable desertarla.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado