Anúnciate aquí

‘María Magdalena’ cuenta con José Alfredo Jiménez su pasión por Jesús

Actriz, Renée Sabina
Actriz, Renée Sabina

A través de un monólogo, la actriz Renée Sabina regala la ‘verdadera’ historia de amor de ‘María Magdalena’ Giovanna Cancino El Museo de la Ciudad hizo una cordial invitación a la actriz Renée Sabina y al dramaturgo y director, Marco Pacheco, egresados del Centro Universitario de Teatro, de la Ciudad de México, para presentar el … Leer más

A través de un monólogo, la actriz Renée Sabina regala la ‘verdadera’ historia de amor de ‘María Magdalena’

Giovanna Cancino

El Museo de la Ciudad hizo una cordial invitación a la actriz Renée Sabina y al dramaturgo y director, Marco Pacheco, egresados del Centro Universitario de Teatro, de la Ciudad de México, para presentar el monólogo ‘La pasión según María Magdalena’, el cual narra con una perspectiva actual los encuentros y pasiones que tuvo con Jesús.

“Es una fantasía que tuvimos sobre una historia alterna a la que se conoce de la Biblia sobre María Magdalena, la amante de Jesús, retratando un amor basado en la mexicanidad en la que Jesús es un líder social con un gran magnetismo, lo que causa el amor pasional de ella hacia él que desata los celos por ejemplo, y otras situaciones”, dijo en entrevista Renée, quien interpreta a María Magdalena.

Como recurso para adentrarse en las emociones del personaje y darle la mexicanidad que requiere para conectar con el público, la obra se apoya con la antología de canciones de José Alfredo Jiménez con los acordes de guitarra de Miguel Vences. La obra se presentará este 8 y 9 de enero en el Museo de la Ciudad a las 20:00 horas, con un costo de 150 pesos por persona.

Reflexionamos sobre cómo se suele borrar el nombre de la mujer en la historia. A María Magdalena no se le da el titulo de apóstol y solo es catalogada como una mujer que salva a Jesús. Nosotros tratamos de contar lo opuesto, es decir, un personaje con mucho trabajo creativo en el movimiento que genera Jesús quien termina despojada tras su muerte”, agregó Renée.

Esta puesta en escena fue escrita y montada hace casi tres años y es su primera vez en la ciudad. También, genera en el público gran diversidad de opiniones y sentimientos por ser un retrato enfocado en la mujer, como, por ejemplo, el hecho de que su voz y decisiones restan importancia por seguir los ideales de su pareja, al considerar estos como  superiores o con un mejor futuro.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí