Anúnciate aquí

Destaca a la protagonista de la cena: la mesa

Foto: iStock
Foto: iStock

Tips para crear un ambiente estético y ameno al momento de disfrutar los alimentos con tus seres queridos Giovanna Cancino Para estas fiestas decembrinas algo que no debe pasar desapercibido y en lo que se debe poner enfoque es en la decoración de la mesa navideña, ya que en ella se disfrutará la cena de … Leer más

Tips para crear un ambiente estético y ameno al momento de disfrutar los alimentos con tus seres queridos

Giovanna Cancino

Para estas fiestas decembrinas algo que no debe pasar desapercibido y en lo que se debe poner enfoque es en la decoración de la mesa navideña, ya que en ella se disfrutará la cena de Navidad y Año Nuevo, además de que probablemente se entablarán buenas conversaciones.

De acuerdo con Cristina González Vásquez, diseñadora de interiores y directora de la empresa Interiori, algo que no puede faltar es el centro de mesa, ya que lo considera el verdadero protagonista de la noche.

Este definirá el estilo que se desea y es el que da pie a la distribución de todos los comensales, los cubiertos, los platos, servilletas, etcétera”, dijo en entrevista exclusiva. Cristina agregó que, como opción, puede haber arreglos de flores y frutas de temporada, elementos acristalados y luces artificiales, dependiendo del estilo de cada persona.

“En este accesorio, la clave es la imaginación y no se debe tener límites”. Algo que no se debe pasar es darle el valor que se merece al platillo principal y el menú planeado.

“Los espacios en la mesa se definirán a partir de lo que se servirá, lo que determinará el centro de mesa y el estilo que tendrá a decoración”, comentó la diseñadora.

“Una buena decoración armoniza el ambiente y es un conjunto que logra cohesionar los humores de los invitados, los atrae a la festividad, ya que las personas tienden a inclinarse por lo estético más que por lo práctico”, abundó Cristina, quien dio las siguientes recomendaciones.

Lo que hay que tomar en cuenta

  • El mantel debe ser de un color neutro y detallado si la decoración es recargada, pero si es más sencilla, el mantel debe ser más recargado, en color y detalle tanto en bordados como en estampados.
  • El mantel no debe llegar al piso, porque puede generar incomodidad para sentarse y accidentes al pisarlo. La medida adecuada es que al sentarse no tope con las rodillas.
  • La decoración no debe de intervenir al momento de interactuar entre los comensales; es decir, no debe quedar a la altura de la cara de los invitados, ya que no permitirá conversaciones y tendrá que ser retirado de la mesa.

    Foto: iStock

  • No use cubiertos y platos desechables, ya que además de generar basura, opacan una buena decoración de mesa, la convierte en cotidiana y deja a un lado el motivo festivo.
  • Use manteles individuales para posicionar a tu invitado en el lugar correcto de la mesa. Ponga un límite de comensales para evitar que sea complicado comer.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí