Anúnciate aquí

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Foto: Especial
Foto: Especial

Rey, una chica con un pasado misterioso, se une a la Resistencia y deberá detener a las fuerzas del mal Mario Preisser ‘Star Wars’, una de las franquicias más populares de todos los tiempos, regresa con una nueva entrega, esta vez con la última parte de la trilogía secuela de la original. Desde el estreno … Leer más

Rey, una chica con un pasado misterioso, se une a la Resistencia y deberá detener a las fuerzas del mal

Mario Preisser

Star Wars, una de las franquicias más populares de todos los tiempos, regresa con una nueva entrega, esta vez con la última parte de la trilogía secuela de la original.

Desde el estreno de la primera parte (o séptima, contando las películas anteriores), la nueva saga se ha visto envuelta en controversia, pues los fanáticos de la serie son los más difíciles de complacer, desde romper la continuidad con todo el universo expandido que se había creado después de la trilogía original hasta hacer cambios radicales en lo que se esperaba de la trama durante el episodio 8.

Foto: Especial

A pesar de todo esto, ‘Star Wars’ se mantiene como una de las más exitosas en taquilla, especialmente estas últimas, puesto que entre las dos han recaudado alrededor de 3 mil millones de dólares, dejando a su nueva casa productora, Walt Disney Studios, con un producto que no dejará de trabajar gracias a esto, ya que hemos visto una nueva expansión del universo con filmes ‘spin-off’ como ‘Solo: A Star Wars Story’ y ‘Rogue One: A Star Wars Story’ y la nueva serie original de Disney+, ‘The Mandalorian’.

En esta nueva entrega, la trama comienza un año después de lo ocurrido en la cinta anterior: los últimos vestigios de la Resistencia, un movimiento paramilitar, liderado por Leia Organa (Skywalker), surgido de los rebeldes que se opusieron al Imperio galáctico. El principal enemigo de la Resistencia es la Primera Orden, un grupo militar que busca restaurar el Imperio galáctico.

La Primera Orden surgió poco después de que el Imperio cayera y juntaron sus fuerzas durante tres décadas para retomar el control de la galaxia.

Rey, una chica con un pasado misterioso y quien tiene una gran sensibilidad con la Fuerza, se une a la Resistencia y después de recibir entrenamiento del mismo Luke Skywalker, deberá detener, junto con sus amigos Finn y Poe Dameron, a las fuerzas del mal, representadas por Kylo Ren, quien es hijo de nada más y nada menos que Leia y Han Solo, al igual que el único descendiente Skywalker vivo.

Foto: Especial

El destino de estos dos personajes es enfrentarse en batalla. Cuando se anunció la nueva entrega de ‘Star Wars The Last Jedi’, muchos fanáticos especularon de qué podría tratar la trama del nuevo relato y se crearon múltiples teorías.

Al parecer el escritor y director, Rian Johnson, se dio a la tarea de investigar todas estas teorías, pues al momento de estrenarse la película, muchos de los elementos más importantes parecieron no tener importancia en la nueva entrega, haciendo que los fanáticos se sintieran engañados, pues no se trató mucho el trasfondo de la historia de Rey, Finn terminó con un romance forzado, Leia utilizó la Fuerza de forma extraña y Snoke, personaje que causó gran interés por los fanáticos, terminó siendo un personaje extremadamente secundario.

Todo esto causó que muchos fanáticos expresaran su descontento y forzó a Disney retrasar el estreno. Detrás de escenas, tuvieron que hacer un cambio de director, regresando a J.J. Abrams para el último proyecto en un intento de salvar la franquicia.

Esta vez, Disney presentó avances del filme más ambiguos y las teorías de los ‘fans’, en lo que a la trama se refiere, han incrementado bastante, particularmente con la teoría más fuerte: el regreso del emperador Palpatine, a quien vimos morir (¿o no?) en ‘Star Wars – Episodio 6’.

Las teorías con respecto a la trama han sido muy variadas. Todas han salido a raíz de los avances que muestran muchos puntos con relación a la historia, pero con un desarrollo inexplicable. Como una de las escenas más icónicas está la de Rey, con un manto negro y un sable de luz rojo, característico de los Sith.

Foto: Especial

¿Será que Rey pasará al lado oscuro? ¿Podrá Kylo Ren hacer caso a su herencia Skywalker y regresar a la luz? C-3PO tiene unas líneas un poco dramáticas en los avances. ¿Qué será de él? ¿Snoke tiene alguna relación con el emperador? Estas y muchas más son algunas preguntas que se han generado.

La cinta es protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac como Rey, Kylo Ren, Finn y Poe, respectivamente, en el reparto nuevo.

Entre el reparto original, regresa Carrie Fisher, como Leia Organa, quien grabó la mayoría de sus escenas antes de fallecer y se terminaron sus escenas con efectos especiales. También, vuelven Mark Hamill como Luke Skywalker, Anthony Daniels como C-3PO y Billy Dee Williams como Lando Calrissian.

El largometraje será conducido por J.J. Abrams, quien dirigió y escribió ‘Star Wars – Episodio 7’. Abrams es conocido por hacer historias con un trasfondo de ciencia ficción y un balance entre este género y las aventuras, mucho al estilo de George Lucas, quien dirigió y escribió la primera película de ‘Star Wars’, al igual que la trilogía precuela de la misma serie, lo que lo hace el candidato perfecto para esta trilogía. Abrams ha trabajado en proyectos como ‘Super 8’, ‘Cloverfield’ y fue responsable de revivir la franquicia de ‘Star Trek’.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí