Anúnciate aquí

Gimnasio Sparks festeja su posada navideña

Foto: Especial
Foto: Especial

Gimnasio Sparks festeja su posada navideña. La gimnasia artística es una excelente opción para menores a partir de los tres años Redacción Gimnasio Sparks festeja su posada navideña. La gimnasia artística es una excelente opción para menores a partir de los tres años. El Gimnasio Spark celebró su posada navideña con una muestra deportiva de … Leer más

Gimnasio Sparks festeja su posada navideña. La gimnasia artística es una excelente opción para menores a partir de los tres años

Redacción

Gimnasio Sparks festeja su posada navideña. La gimnasia artística es una excelente opción para menores a partir de los tres años.

El Gimnasio Spark celebró su posada navideña con una muestra deportiva de gimnasia artística por parte de sus alumnas, quienes les mostraron a sus padres y público presente, ejercicios que sus entrenadores les enseñan, los cuales forjan en ellas una pasión por esta disciplina. Vianey Desachy Cortés, entrenadora y juez nacional de gimnasia artística, es quien coordina a los cinco entrenadores con los que cuenta el gimnasio y considera que este deporte aporta muchos valores, respeto, honor, disciplina, trabajo, voluntad y carácter.

Se trata de cualidades formativas que hacen buenas personas tanto en lo físico y espiritual”.

Gimnasio Sparks trabaja bajo el programa de la Federación Mexicana de Gimnasia en las modalidades de salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres, desde el nivel 1 hasta el 10.

Hacen eco sobre la falta de empatía en la sociedad

También, imparten clases de preescolar para pequeños de entre tres y cinco años de edad. Por lo general, son menores que suelen ser hiperactivos, inquietos y tienden a no dejar de realizar saltos y maromas.

Cuenta con al menos 47 alumnos de diferentes edades, quienes están en varios niveles, según sus aptitudes y avances. Vianey lleva cinco años trabajando con ellos, aunque el proyecto de Sparks, el cual para ella es un sueño realizado, inició desde septiembre. El equipo Sparks compite a nivel regional desde 2016.

Este año salieron campeonas las niñas del nivel 6, mientras que a nivel nacional compitieron tres alumnas del nivel 7, quienes se posicionaron entre las 10 mejores. En un campeonato internacional en San Diego, obtuvieron varias medallas y están comprometidos a conseguir más.

Los entrenamientos son de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas. Pueden cubrirse desde dos horas diarias hasta 21 horas a la semana.

Quienes desean practicar el deporte de manera recreacional toman menos horas y quienes desean meterse en competencias le invierten más horas a sus prácticas.

No es fácil ser un atleta de alto rendimiento. Se requiere de ocho horas diarias de entrenamiento, contar con una asesoría nutricional, coreógrafos, ‘coaching’, tomar clases en casa y muchos sacrificios, además del apoyo al cien por ciento de los padres”, comentó Vianey, quien tiene más de 20 años entrenando.

El sabor de la navidad

Además de Vianey, los socios que están detrás de este gran proyecto deportivo que busca estimular el crecimiento físico, mental y social de los menores son Tania Fernández Fernández, Ana María Fernández López y Manuel del Río González.

Los teléfonos para cualquier información son 193 3558 y 442 824 3694.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí