Anúnciate aquí

‘El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz’

Foto: Especial
Foto: Especial

‘El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz’. Se trata de una historia en la que los protagonistas son víctimas de un campo de concentración Reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, SA de CV ‘El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz’. Se trata de una historia en la que los protagonistas … Leer más

‘El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz’. Se trata de una historia en la que los protagonistas son víctimas de un campo de concentración

Reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, SA de CV

‘El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz’. Se trata de una historia en la que los protagonistas son víctimas de un campo de concentración.

En 1939, Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena fue capturado por los nazis. Junto a Fritz, su hijo adolescente, fueron mandados al campo de Buchenwald, en Alemania.

Empieza así una desgarradora historia en la que sus protagonistas serán víctimas del hambre y de las palizas, mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.

‘Barranco’: Un mundo imaginario que cuestiona el contexto social actual 

Cuando Gustav reciba la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hará todo lo posible por no separarse de su padre y seguirlo hasta Polonia.

Ante el horror cotidiano del que serán testigos, solo una fuerza les mantendrá con vida: el amor entre un padre y su hijo. Basado en el diario secreto que Gustav escribió durante los seis años de cautiverio, así como en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes, este libro emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia.

Un viaje a los 80 de la mano de Hari Sama

Sobre el autor

Jeremy Dronfield es biógrafo, escritor, novelista e historiador. Tiene una dilatada experiencia relatando historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y su trabajo y estilo ha sido definido como “casi dickensiano” (Sunday Times) o “elegante y sensible” (The Times).

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí