Anúnciate aquí

Decora tu espacio con un estilo contemporáneo

Foto: iStock
Foto: iStock

Decora tu espacio con un estilo contemporáneo: hay que apostar que lo menos es más y elegir colores y muebles adecuados con este concepto Giovanna Cancino Decora tu espacio con un estilo contemporáneo: hay que apostar que lo menos es más y elegir colores y muebles adecuados con este concepto. Existen muchos estilos en cuestión … Leer más

Decora tu espacio con un estilo contemporáneo: hay que apostar que lo menos es más y elegir colores y muebles adecuados con este concepto

Giovanna Cancino

Decora tu espacio con un estilo contemporáneo: hay que apostar que lo menos es más y elegir colores y muebles adecuados con este concepto.

Existen muchos estilos en cuestión de decoración de interiores; sin embargo, uno de los que más causan revuelo y resultan ser los más cómodos sin ser desordenados ni oscuros es el contemporáneo, ya que existen un sinfín de elementos que utilizar y lo mejor es que se puede adquirir aquel con el que se sienta una atracción o identificación.

De acuerdo con el portal ‘Decoración de interiores’, hay varios factores que tomar en cuenta para lograr un ambiente contemporáneo en el hogar.

Color

Los más básicos son el negro y blanco. La paleta se combina con tonos brillantes. El negro es para dar definición; por ejemplo, si las paredes tienen una base neutra, se puede optar por este color, y si las paredes tienen colores pasteles, los muebles pueden ser de colores neutros.

Línea y espacio

Las líneas no deben faltar, pues son el principal detalle, ya sea en las ventanas, murales o esculturas. Se pueden implementar en las paredes, entre los muebles o zonas altas, ya que cada pieza se destaca como individual y única.

Foto: iStock

Muebles

Se recomienda que sean tapizados con texturas de fibras naturales. Los tejidos suelen tener apariencia natural que se encuentra en lana, algodón, lino, seda y yute. Deben tener formas simples sin curvas o decoración.

Menos es más

No se necesitan muchos accesorios y hay que elegir lo básico, desnudo y estructural. Por ejemplo, en los pisos estos deben ser suaves, ya sea en madera, azulejo o vinilo, para que se acompañen con alfombras, las cuales pueden ser con dibujos geométricos.

Cuartos

El metal, la piedra y el vidrio les darán a las habitaciones el toque contemporáneo y su mejor acompañante pueden ser las telas de colores en las ventanas, almohadas o alfombras. Hay que evitar lo colorido.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí