Anúnciate aquí

‘Jumanji’ vuelve a la pantalla con su ‘siguiente nivel’

Foto: Especial
Foto: Especial

‘Jumanji’ vuelve a la pantalla con su ‘siguiente nivel’. Vive la cuarta entrega de esta franquicia que estrenó su primera cinta en la década de los 90 Mario Preisser ‘Jumanji’ vuelve a la pantalla con su ‘siguiente nivel’. Vive la cuarta entrega de esta franquicia que estrenó su primera cinta en la década de los … Leer más

‘Jumanji’ vuelve a la pantalla con su ‘siguiente nivel’. Vive la cuarta entrega de esta franquicia que estrenó su primera cinta en la década de los 90

Mario Preisser

‘Jumanji’ vuelve a la pantalla con su ‘siguiente nivel’. Vive la cuarta entrega de esta franquicia que estrenó su primera cinta en la década de los 90.

Jumanji’ regresó a la pantalla grande en 2017 como una secuela directa de la ya clásica película de los 90 con el mismo nombre.

La película de 2017 se considera técnicamente como la tercera parte, puesto que ya hubo una secuela en 2005 llamada ‘Zathura’. ‘Jumanji: El siguiente nivel’ sería la cuarta parte en la franquicia y veremos de nuevo a los personajes que nos atraparon en la primera entrega, más la adición de otros nuevos.

Un talento oculto que queda al descubierto

Sin que sus amigos lo supieran, Spencer guardó las piezas del videojuego de Jumanji. Un día, en casa de su abuelo, Spencer repara el juego.

Cuando los amigos de Spencer, Bethany, Fridge y Martha llegan de visita y ven que no está y que el juego está andando, deciden adentrarse a Jumanji para rescatar a su amigo.

El abuelo de Spencer, Eddie y su amigo Milo Walker escuchan la conmoción y deciden investigar lo que está pasando, pero son succionados por el juego antes de que los amigos de Spencer pudieran elegir a sus personajes. Con el nuevo equipo, deberán recorrer nuevas aventuras para poder rescatar a Spencer.

Esta nueva franquicia nació de la película de los 90, pero esa misma película surgió de un libro del mismo nombre, escrito por Chris Van Allsburg, quien también escribió e ilustró el relato. La novela fue publicada en 1981 y su adaptación a la pantalla grande fue hecha 14 años después, la cual se tomaría ciertas libertades en cuanto al nombre de algunos personajes y los hechos que toman lugar en la historia del libro.

En 2002, el autor publicó la secuela titulada ‘Zathura’, que también tuvo una adaptación cinematográfica, dirigida por Jon Favreau, responsable de dirigir las películas de ‘Iron Man’ y ‘Iron Man 2’. Jake Kasdan, quien dirigió la entrega anterior, regresa a la silla del director para esta nueva aventura.

‘Entre navajas y secretos’, un asesinato familiar

Kasdan es famoso por numerosos proyectos como ‘Zero Effect’, ‘Orange County’, ‘Bad Teacher’ y ‘Sex Tape’. También ha tenido participaciones en varias series de televisión, como ‘Freaks and Geeks’, ‘Californication’, ‘New Girl’ y ‘Fresh Off the Boat’. Kasdan ha formado una buena amistad con el reparto y recientemente comentó lo mucho que se había preocupado tras el accidente automovilístico de Kevin Hart, quien después de un tiempo en el hospital, salió y continuó con su trabajo.

Kevin Hart es uno de los actores que protagonizan la cinta junto con Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillian y Nick Jonas, quienes repiten sus roles de la película anterior, pero con un enfoque diferente, puesto que los personajes de Dwayne, Kevin y Jack Black son personajes del juego y quienes los “controlan” serán diferentes personalidades.

Las caras nuevas que veremos en el reparto son Awkwafina, a quien vimos en ‘Crazy Rich Asians’; Danny DeVito, quien cuenta con una extensa trayectoria cinematográfica, y Danny Glover, igualmente con una extensa trayectoria y famoso por aparecer en las cintas de ‘Arma mortal’.

La recepción de la entrega anterior el año pasado fue muy exitosa y una gran sorpresa para la mayoría, puesto que la historia fue bien recibida por los críticos. La respuesta que definió que hubiera una nueva entrega fue el recibimiento en taquilla, pues recaudó casi mil millones de dólares, en comparación a un presupuesto de 100 millones de dólares.

Sin embargo, si la historia nos ha enseñado algo, es que el éxito de una primera entrega no garantiza el éxito de la secuela, por lo que solo nos resta esperar al estreno y verla por nosotros mismos.

Título original: ‘Jumanji: The Next Level’
Año: 2019
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Jake Kasdan
Guión: Scott Rosenberg, Jake Kasdan, Jeff Pinkner (Libro: Chris Van Allsburg)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Colin Hanks, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Madison Iseman y Ashley Scott

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado