Anúnciate aquí

La Gusana Ciega, en movimiento feminista

Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

La Gusana Ciega, en movimiento feminista, la banda de rock mexicana se presenta en la ciudad con su nuevo sencillo ‘Passiflorine’ Giovanna Cancino La Gusana Ciega, en movimiento feminista, la banda de rock mexicana se presenta en la ciudad con su nuevo sencillo ‘Passiflorine’. El grupo de rock mexicano La Gusana Ciega continúa con su … Leer más

La Gusana Ciega, en movimiento feminista, la banda de rock mexicana se presenta en la ciudad con su nuevo sencillo ‘Passiflorine’

Giovanna Cancino

La Gusana Ciega, en movimiento feminista, la banda de rock mexicana se presenta en la ciudad con su nuevo sencillo ‘Passiflorine’.

El grupo de rock mexicano La Gusana Ciega continúa con su gira ‘Borregos en la niebla’ título de su última producción discográfica; regresa a Querétaro tras el éxito de su última presentación en abril, pero ahora con nuevo sencillo llamado ‘Passiflorine’ a dueto con Madame Récamier.

El verdadero papel de la mujer en 1910

Esta canción ha causado revuelo y se ha convertido en el himno de todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, ya que el video musical retrata la historia de una relación en la cual hay agresiones físicas y verbales, el cual fue presentado hace unas semanas en el evento comandado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ‘Semana de sensibilización y concientización para poner fin a la violencia de género’, en el cual participó la agrupación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el grupo informó que trabaja en conjunto con la Fundación Origen (Pro Ayuda a la Mujer Origen AC), organización que apoya el desarrollo integral para las mujeres que sufren violencia, para lanzar el video con la idea de concientizar y hacer un llamado a las mujeres para denunciar.

Utilizamos la música como vehículo para transmitir un mensaje social, un mensaje importante”, afirmó el vocalista de la banda, Daniel Gutiérrez.

En el trabajo audiovisual se muestra el cúmulo de emociones experimentadas en un noviazgo en el que la violencia lleva la batuta disfrazada dentro de momentos aparentemente felices, ya que después terminan en escenas de mucho dolor y sufrimiento.

Fue dirigido por Pablo Maiola, con la actuación de Rocío Verdejo y Christopher Aguilasocho, la producción ejecutiva fue de Pablo Cam y Martha Guerrero. Daniel reveló en una entrevista con un medio nacional que el nombre proviene de la medicina que les daba su madre cuando no los podía controlar y así se iban a dormir mágicamente.

Lila Downs trae su ‘Al chile tour’, un extracto de sus raíces oaxaqueñas

‘Borregos en la niebla’ fue producido por Howard Redekopp, y grabado en Morelos, consta de seis canciones que fueron remasterizadas en Canadá y son las nuevas protagonistas de sus conciertos junto a las ya famosas como ‘San Miguel’, ‘1987’, ‘No puedo verte’, ‘Tornasol’ y otras.

Se trata de temas que hacen homenaje a los años 80 y en donde predominan sonidos como el saxofón, como lo hace en la ‘Un poquito más’, uno de sus sencillos lanzados en septiembre pasado.

Destacan dos duetos femeninos con Sandra Corcuera en ‘Amantes modernos’, su primer sencillo, y ‘Passiflorine’, con Madame Récamier.

AMIP.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí