Anúnciate aquí

‘Niebla de culpa’, una cinta sobre el analfabetismo

Niebla de Culpa. /Foto: Especial
Niebla de Culpa. /Foto: Especial

‘Niebla de culpa’, dirigida por Francisco Laresgoiti tuvo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y posteriormente fue presentada en el Festival Black Canvas Mario Preisser En ‘Niebla de culpa’ seguimos la historia de Yolanda, quien viaja de un pueblo pequeño en Michoacán a la caótica Ciudad de México, con el … Leer más

‘Niebla de culpa’, dirigida por Francisco Laresgoiti tuvo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y posteriormente fue presentada en el Festival Black Canvas

Mario Preisser

En ‘Niebla de culpa’ seguimos la historia de Yolanda, quien viaja de un pueblo pequeño en Michoacán a la caótica Ciudad de México, con el propósito de cuidar a su recién nacido de las garras de Juan, su alcohólico esposo. Por otro lado, tenemos a Amanda, una mujer adinerada y antigua empleadora de Yolanda. Ella se contacta con Amanda para que le ayude a cuidar a su bebé de cuatro meses.

Amanda y su esposo, Hans, se embarcan en un viaje, dejando a Yolanda totalmente sola, lo cual no sería un problema si Yolanda no tuviera que lidiar con su falta de conocimientos para leer y escribir. Las cosas se complican cuando el bebé se enferma gravemente, lo cual dejará a Yolanda y al alcohólico de su esposo varados en una complicada situación que pondrá a prueba a estos dos y los llevará a ver su suerte.

La educación básica está presente en numerosas ciudades y comunidades del país, pero debido a diversos factores, como la pobreza o la necesidad de trabajar, muchos niños no asisten a la escuela, lo que ha creado un grave problema en el país en cuanto a analfabetismo. El propósito de esta cinta es mostrar los efectos que esto tiene en las personas el no tener estos conocimientos tan básicos y los problemas que pueden llegar a existir si no contamos con ellos.

La cinta, dirigida por Francisco Laresgoiti, tuvo su primera presentación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, y posteriormente fue presentada en el Festival Black Canvas en la Ciudad de México. El tema principal del filme es el analfabetismo, uno de los problemas más grandes en nuestro país.

La cinta está a cargo de Francisco Laresgoiti, productor y director mexicano. ‘Niebla de culpa’ es su segundo largometraje, después de estrenar hace 10 años ‘2033’, cinta de ciencia ficción en  la que se retrata a la Ciudad de México como la urbe más avanzada en el planeta, la cual ha sido rebautizada como Villa Paraíso. Actualmente trabaja en otro proyecto titulado ‘Gajes del oficio’, la cual será creada con el apoyo del público, pues el director se puso a recaudar fondos para su realización.

En el papel de Amanda tenemos a Marina de Tavira, actriz mexicana con una larga trayectoria en la pantalla grande, pero recientemente ganó más reconocimiento por participar en la película del aclamado director Alfonso Cuarón ‘Roma’, en la que actúa con Yalitza Aparicio.

[mks_toggle title=”Ver información” state=”close “]

Título original: ‘Niebla de culpa’

Año: 2018

Duración: 72 minutos

Países: México y Alemania

Género: Suspenso y drama

Director: Francisco Laresgoiti

Reparto: Marina de Tavira, Rafael Sánchez Navarro y Rolf Petersen

[/mks_toggle]

Niebla de Culpa
Niebla de Culpa
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí