Anúnciate aquí

El Yoga, un aliado para el bienestar físico y mental

Yoga. /Foto: iStock
Yoga. /Foto: iStock

Además de disminuir el estrés, practicar yoga ayuda a tener más flexibilidad, calma la mente y ayuda a reconciliarse con el cuerpo Giovanna Cancino Considerando que la acumulación de estrés es más común y frecuente hoy, y no es algo que tenga ‘cura’ o que nunca volverá a presentarse, habría que hallar una solución o … Leer más

Además de disminuir el estrés, practicar yoga ayuda a tener más flexibilidad, calma la mente y ayuda a reconciliarse con el cuerpo

Giovanna Cancino

Considerando que la acumulación de estrés es más común y frecuente hoy, y no es algo que tenga ‘cura’ o que nunca volverá a presentarse, habría que hallar una solución o alternativas para disminuirlo. Una práctica que ha logrado más que eso, es el yoga.

Para la instructora de yoga Erika Aguilar esta práctica calma la mente y ayuda a reconciliarse con el cuerpo. Uno de sus objetivos es que, aunque sea por una hora, la mente no se vaya ni al pasado ni al futuro, sino que se quede en el presente consciente y centrada.

Yoga
Yoga. /Foto: iStock

“Pueden practicarlo todos, ya que hay muchos estilos, el yoga que todos conocemos es el que permite muchas posturas, pero puede hacerse meditando. Pueden practicarlo niños, embarazadas, personas de la tercera edad, ya que hay muchos estilos”, compartió Aguilar.

Además, destacó que antes de elegir un estilo, se debe tomar en cuenta la personalidad del interesado y si tiene alguna condición la debe aceptar. “Sí es una persona acelerada debe buscar uno dinámico que logre cansar el cuerpo y la mente para que se pueda relajar”.

Entre los cambios más notorios destaca el dormir mejor, se cuida más la alimentación, mejora la relación con los demás y el entorno, se lubrican las articulaciones, se logra hacer cosas con calma y no hay reacciones de golpe.

Yoga
Yoga. /Foto: iStock

Por su parte, el médico en fisioterapia Félix Sebastián Solís Frías destacó que practicar yoga es muy beneficioso para los huesos, los músculos y las articulaciones gracias a que permiten mayor flexibilidad, equilibrio y coordinación de cuerpo.

“El yoga enseña a respirar correctamente lo que ayuda a tener una mejor circulación sanguínea, control en el ritmo cardiaco y relaja los músculos. Permite tener flexibilidad, lo que evita lesiones y erradica dolores musculares por tensiones o malas posturas”, dijo y agregó que fortalece los músculos, la concentración en las posturas, previene enfermedades como la artritis y protege los huesos.

Yoga
Yoga. /Foto: iStock

Beneficios en salud

  • Mayor flexibilidad.
  • Erradica dolores musculares.
  • Evita lesiones y fracturas.
  • Disminuye la rigidez muscular.
  • Relaja los músculos.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ingresa más oxígeno al cuerpo.
  • Previene la artritis.
Yoga
Yoga. /Foto: iStock
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado