Anúnciate aquí

Lila Downs trae su ‘Al chile tour’, un extracto de sus raíces oaxaqueñas

Lila Downs. /Foto: Especial
Lila Downs. /Foto: Especial

La oaxaqueña Lila Downs llega a Querétaro con su gira ‘Al chile tour’, donde tendrá como invitada a la cantante Flor Amargo Giovanna Cancino Lila Downs llega más ‘picante’ que nunca a la ciudad para dar un concierto como parte de su gira ‘Al chile tour’, título que también lleva su más reciente producción musical, … Leer más

La oaxaqueña Lila Downs llega a Querétaro con su gira ‘Al chile tour’, donde tendrá como invitada a la cantante Flor Amargo

Giovanna Cancino

Lila Downs llega más ‘picante’ que nunca a la ciudad para dar un concierto como parte de su gira ‘Al chile tour’, título que también lleva su más reciente producción musical, lanzada en mayo de este año. La cita es hoy en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

La artista que ha creado su propio estilo, basado en la diversidad de idiomas y ritmos con los que canta, eligió nombrar su disco así luego de conocer una tradición popular en Guerrero. El material consta de 11 canciones nuevas como ‘Las marmotas’, ‘Clandestino’ y ‘Cariñito’, las cuales se sumarán a sus ya conocidos éxitos.

“Ahí vi por primera vez un concierto de las bandas del chile frito. Investigué y me enteré de que el chile es una figura importante en la fiesta de la virgen, a la que adornan con docenas de pendones de chiles porque ese es el producto de esa región”, compartió para un medio la cantante, quien tendrá como invitada esa noche a Flor Amargo.

La oaxaqueña contagiará a los queretanos con su sabrosa cumbia y folclor mexicano junto a su banda inseparable La Misteriosa. En una entrevista para un medio nacional dijo que se trata de un ‘show’ muy sonidero, un experimento con la tradición mexicana que existe en regiones y pueblos, mientras que el disco es una reacción de los sonidos y variedades del chile.

Su sencillo ‘Clandestino’ ya cuenta con video, el cual fue dirigido por la cineasta Luna Marán y retrata cómo viven las personas que cruzan fronteras para obtener una mejor calidad de vida. Su disco dio pie a la realización de un documental llamado ‘El son del chile’, dirigido por Gonzalo Ferrari, en el cual se exhibe la riqueza multicultural de Oaxaca, que ha servido a Lila como inspiración y para reencontrarse con sus raíces.

El cine siempre ha formado parte de su vida, debido a que su padre fue cineasta, por esa razón le sirve como herramienta para realizar su trabajo artístico. En la pasada entrega de las Lunas del Auditorio Nacional fue premiada en la terna de música mexicana.

https://twitter.com/liladowns/status/1197329937620819968

 

Fecha: 22 de noviembre
Lugar: Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
Hora: 21:00 horas
Costo: $575-$1,730
Concierto Lila Downs
Concierto Lila Downs
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí