Anúnciate aquí

Benito Santos se inspira en la mujer

 Benito Santos  en Fashion Days San Miguel de Allende. /Foto: Isaac Muñoz
Benito Santos en Fashion Days San Miguel de Allende. /Foto: Isaac Muñoz

El diseñador mexicano Benito Santos comentó que esta colección empodera a las mujeres y las convierte en protagonistas para que sean lo que quieran ser Cinthia Albores Benito Santos fue parte de los diseñadores que presentaron sus colecciones durante la séptima colección de Fashion Days San Miguel de Allende, evento de moda con causa que … Leer más

El diseñador mexicano Benito Santos comentó que esta colección empodera a las mujeres y las convierte en protagonistas para que sean lo que quieran ser

Cinthia Albores

Benito Santos fue parte de los diseñadores que presentaron sus colecciones durante la séptima colección de Fashion Days San Miguel de Allende, evento de moda con causa que apoya al Centro de Rehabilitación Integral de dicha ciudad.

Durante su participación, el reconocido mexicano exhibió diseños inspirados en Barbie y en los 60 años que acaba de cumplir la muñeca.

Sobre su colección, Santos comentó que esta colección empodera a las mujeres y las convierte en protagonistas para que sean lo que quieran ser. Asimismo, destacó que Barbie ha jugado un papel importante de inspiración para muchas niñas.

Reconoció también que su fuente de inspiración para sus diseños son las mujeres y el desarrollo de estas en la moda.

“Tengo grandes colaboradoras en la industria, mujeres muy talen- tosas que se están desarrollando en este medio y no solo en este. Creo que la mujer está ocupando cargos que desde hace mucho tiempo se le habían negado y vamos a seguir trabajando porque así sea”.

Con respecto al momento que vive como diseñador, Benito Santos se dijo contento por abrir su primera tienda de vestidos para novia en Guadalajara, como parte de un proyecto que apenas comienza, pues adelantó: “Vamos a abrir tiendas el próximo año en otras ciudades importantes del país”.

El talento del mexicano llega más allá de las fronteras de México, pues confesó que hay ‘showrooms’ en el extranjero que están pidiendo sus colecciones, por lo que empieza el proceso de hacer global su marca.

Esta situación implica mucha responsabilidad y dijo: “Me siento muy comprometido con la sociedad de llevar un mensaje de respeto, de trabajar muy duro y hacer las cosas bien para que la gente vea que los mexicanos podemos hacer bien las cosas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí