Anúnciate aquí

La vida detrás del reinado de Elizabeth II

Foto: Especial
Foto: Especial

‘The Crown’ es una serie de drama que comienza con la boda de la reina en Elizabeth en 1947 Mario Preisser La principal queja de muchos escritores es que ya no hay historias que contar, que ya todo ha sido dicho, pero el tiempo nos ha enseñado que aún hay mucho por descubrir, ya sea … Leer más

‘The Crown’ es una serie de drama que comienza con la boda de la reina en Elizabeth en 1947

Mario Preisser

La principal queja de muchos escritores es que ya no hay historias que contar, que ya todo ha sido dicho, pero el tiempo nos ha enseñado que aún hay mucho por descubrir, ya sea una conocida desde un punto diferente, algo basado en la realidad o algo totalmente nuevo.

‘The Man in the High Castle’ Temporada 4 / Hoy / Amazon

Foto: Especial

La serie nos cuenta una historia americana alternativa, en la cual las potencias del Eje ganan la Segunda Guerra Mundial.

La Alemania Nazi y el Imperio Japonés se han repartido Estados Unidos, controlado por los alemanes, con capital en Nueva York, mientras que los estados del oeste están dominados por Japón, con su capital en San Francisco.

Estos territorios están separados por una zona neutral compuesta por las montañas rocañosas.

El hombre en el alto castillo, una figura misteriosa de la resistencia, tiene una colección de videos en los que se muestra a los Aliados victoriosos en unas realidades alternas. Él es uno de los ‘viajeros’, personajes que pueden saltar de una realidad a otra.

La serie tuvo su estreno en enero de 2015 y es producida por Amazon Studios. El primer capítulo es el que más vistas tuvo de todas las series originales y con la primera temporada ya ha recibido reconocimiento universal por parte de la crítica.

Este año, tendremos la cuarta y última temporada de la serie, y por ello, promete ser la más intensa de todas.

La tercera temporada tuvo una recepción algo fría, con varias subtramas que quedaron inconclusas.

En esta nueva temporada se retoman y se les da un desenlace más satisfactorio.

‘The Stranded’ Temporada 1 / Hoy / Netflix

Foto: Especial

Es la primera serie de Netflix de producción tailandesa. En este proyecto se cuenta la historia de Kraam, un muchacho de 18 años que sobrevivió a un devastador tsunami, al igual que 36 de sus compañeros de clase, todos de una escuela de élite localizada en una isla remota del mar de Andamán.

Después de enfrentar misteriosos eventos, los estudiantes empiezan a darse cuenta de que nadie irá a rescatarlos y Kraam deberá liderar a sus compañeros si quieren sobrevivir.

Esta propuesta es dirigida por Sophon Sakdaphisit, famoso director tailandés que trabajó en los proyectos de terror ‘Laddaland’ y ‘Coming Soon’.

Además de centrarse en el misterio que rodea a los estudiantes, la serie hace un uso extenso de la mitología y folclor de su país de origen.

El director de la serie ha comentado que será transmitida en más de 190 naciones, lo cual crea la oportunidad perfecta para enseñarle al mundo un poco de las tradiciones tailandesas y que, a pesar de utilizar recursos de folclor, todo está sustentado por la ciencia, incluso los elementos más fantásticos.

El director también compara a ‘Stranded’ con otras series internacionales de Netflix, como lo son ‘La casa de papel’, de España, y ‘The Rain’, de Dinamarca, mencionando que, a pesar de que esas series utilizan elementos de las culturas de sus países, estas giran alrededor de personas y situaciones con las que todos nos podemos identificar.

Las series asiáticas han tenido un gran éxito dentro de la plataforma de Netflix, como la serie india ‘Sacred Games’ o ‘Kingdom’ de Corea del Sur, por lo que la compañía busca más de este contenido para su catálogo.

‘The Crown’ Temporada 3 / 17 de noviembre / Netflix

Foto: Especial

Esta es una producción de drama histórico acerca del reinado de Elizabeth II. La historia comienza con la boda de la reina en 1947 hasta nuestros tiempos.

El primer ministro Winston Churchill renuncia a su puesto y la hermana de Elizabeth, la princesa Margaret, decide no casarse con su prometido, Peter Townsend.

Con seis temporadas planeadas, la serie busca contar la trayectoria de la reina Elizabeth II desde 1947, cuando aún era la princesa Elizabeth, hasta nuestros días. En la primera temporada, Claire Foy interpreta a una Elizabeth joven, pero en esta tercera temporada tenemos la introducción de Olivia Colman, quien interpretará a la reina unos años más adelante de lo acontecido en la primera temporada, esta vez enfocándose en la década de los 60 y 70.

No es la primera vez que Olivia Colman interpreta a alguien de la realeza, pues en la película de ‘La favorita’, Colman se funde en la piel de la reina Anne, papel que le mereció múltiples premios y nominaciones prestigiosos, incluyendo los Golden Globes, los Oscar y el Festival Internacional de Venecia.

La recepción de Colman como la reina Elizabeth ha sido uno de los puntos más favorables de la nueva temporada.

Desde la primera temporada, ‘The Crown’ ha sido alabada por la crítica, especialmente en Estados Unidos, lo cual ha sorprendido a muchos en su país de origen, Reino Unido. A la misma Colman se le preguntó si sabía por qué el programa ha tenido tanto éxito en Norteamérica, a lo que ella respondió que no sabe, pero comenta que la fascinación por la realeza y temas relacionados han sido siempre populares en ese lugar.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí