Anúnciate aquí

‘Cafetos’ festejan su trayectoria en la ciudad de Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

‘Cafetos’ festejan su trayectoria en Querétaro, la banda lanzó su segundo MTV Unplugeed y estrenará documental en National Geographic Giovanna Cancino ‘Cafetos’ festejan su trayectoria en Querétaro, la banda lanzó su segundo MTV Unplugeed y estrenará documental en National Geographic. Experiencia y mucho corazón en el escenario Café Tacvba deleitará a más de una generación … Leer más

‘Cafetos’ festejan su trayectoria en Querétaro, la banda lanzó su segundo MTV Unplugeed y estrenará documental en National Geographic

Giovanna Cancino

‘Cafetos’ festejan su trayectoria en Querétaro, la banda lanzó su segundo MTV Unplugeed y estrenará documental en National Geographic.

Experiencia y mucho corazón en el escenario

Café Tacvba deleitará a más de una generación que creció con su música este 16 de noviembre en el Centro de Congresos. El concierto servirá de pretexto para celebrar con queretanos, que los siguen desde sus inicios y los que se han sumado, sus 30 años en los escenarios y vida artística.

La banda ha sabido mantenerse en la industria musical gracias a su estilo único y canciones llenas de historias y sonidos populares mexicanos como la jarana. En su haber tienen un Grammy, nueve Grammy Latino y 13 discos.

El último fue estrenado en septiembre y titulado ‘Un segundo MTV Unplugged’; con ello se convirtieron en la primera banda latina que lo logra. Esta producción consiste en 17 temas y un ‘show’ acústico con orquesta en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Rubén, Meme, Quique y Joselo optaron por un set de canciones que involucrara a quienes fueron parte del grupo durante éxitos como ‘Cuatro caminos’, ‘Sino’, ‘Eres’, ‘Chilanga banda’, ‘Quiero ver’ y otras.

Il Divo festeja su trayectoria en Querétaro

Pero, ¿cómo se mide el tiempo en una banda icónica para un país como Mexico?, Meme del Real, tecladista del grupo, dijo para ‘Life & Style’ que se mide en la identidad que han construido.

No sé si seamos cabeza o punta de flecha de un movimiento. Nos encabezamos a nosotros mismos y a pesar de que a veces tratemos de no hacerlo, el grupo es una identidad que nos va arrastrando a nosotros mismos como individuos”, dijo.

Tiene que ver con un entendimiento de quiénes somos, dónde nacimos, cuál era nuestro contexto y por qué queríamos decir algo en ese contexto. A partir de eso, el espacio se va abriendo para poder experimentar. También tiene que ver con la manera en cómo lo decimos. No pretendemos generar un éxito a partir de lo que decimos”, agregó.

  • Proyecto de Documental

Con motivo de sus tres décadas forman parte de ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’, un recorrido por su trayectoria y la vida de los cuatro integrantes, un documental bajo la producción de National Geographic, el cual se estrenará el 10 de noviembre.

Se conocerán detalles como el hecho de que el vocalista Rubén Albarrán sufría ‘bullying’ en la secundaria por parte de sus compañeros, pues le decían que no sabía cantar; burlas a las que no hizo caso y logró transcender dedicándose a su pasión: la música.

Lugar: Centro de Congresos.
Hora: 21:00 horas.
Costo: $400-$1,320.

AMIP.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí