AM Querétaro
Fotos: Constanza Escamilla

‘Solo vine por el postre’, ¿y tú?

Conoce la propuesta de Julián Guzmán, dibujos sobre papel con una historia detrás

Giovanna Cancino

Julián Manuel Guzmán lleva 10 años dedicándose a la pintura plástica y hoy quiere compartir con todos los amantes del arte, en Galerías Libertad, su exposición titulada ‘Solo vine por el postre’, una serie que consta de 15 piezas: un mural y 14 dibujos sobre papel trazados con técnica mixta y diversos tonos de colores.

Todo gira alrededor de una temática; en este caso es un flan, dentro de un cuento, y los personajes que siempre he hecho están incluidos. Al decir solo vine por el postre, presento una analogía como solo estoy aquí por alguien, pero no quise usar a una persona como tal y opté por un flan”, dijo Julián Guzmán en entrevista exclusiva.

Las piezas, cuenta, surgieron a partir de elegir el título, es decir, poco a poco agregó a cada uno de sus personajes y así hiló una historia, que quiere que todos los presenten hagan suya.

Siempre he tratado, cuando hago una pieza o una serie de piezas, que las personas que la vean, creen su propia historia y juicio, sobre lo que están observando”, agregó.

Foto: Constanza Escamilla

Julián tiene claro que cada artista tiene sus propios procesos creativos y estos son muy diversos.

Él suele usar animales en sus creaciones, ya que así les da la libertad de ser quien quieran ser y tener varios nombres si así lo desean, a diferencia de las personas, quienes ya tienen un nombre y una identidad.

Sobre estas piezas, dijo que las elaboró como en un plazo de un mes y las guardó para que conforme pasara el tiempo no las modificara.

Foto: Constanza Escamilla

“El título tiene un inicio y un final. La frase es tajante. Para mí fue un ejercicio de introspección, irle rascando a todo lo que traía dentro, no amigable, pero digerible y salió lo que están por ver. Yo lo hago como mi propia terapia a través de una historia y quienes la vean hagan sus propios ejercicios”, declaró.

El corte de listón y brindis inaugural será las 20:30 horas en Galería Libertad, donde se contará la presencia de Julián, quien expondrá su obra hasta diciembre.

La exposición estará disponible hasta el 15 de diciembre/ Constanza Escamilla

FOR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

VSD - Casonas y leyendas en Querétaro

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.

Raúl D. Lorea Salinas en redes:



Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */