Anúnciate aquí

Montaje a partir de una cama de clavos doble

Fotos: Constanza Escamilla
Fotos: Constanza Escamilla

Montaje a partir de una cama de clavos doble se trata de una puesta que tiende a la innovación, pues mezcla danza, instalación y medios audiovisuales Giovanna Cancino Montaje a partir de una cama de clavos doble se trata de una puesta que tiende a la innovación, pues mezcla danza, instalación y medios audiovisuales. Unidos … Leer más

Montaje a partir de una cama de clavos doble se trata de una puesta que tiende a la innovación, pues mezcla danza, instalación y medios audiovisuales

Giovanna Cancino

Montaje a partir de una cama de clavos doble se trata de una puesta que tiende a la innovación, pues mezcla danza, instalación y medios audiovisuales. Unidos Arte Red presenta ‘FAKIR’, una mezcla de danza, instalación y medios audiovisuales.

El grupo Unidos Arte Red montó en el Museo de la Ciudad un proyecto titulado ‘FAKIR’. Se trata de una puesta que tiende a la innovación, pues mezcla danza, instalación y medios audiovisuales. Forma parte de una trilogía, que es la parte final.

Las otras son ‘ENTE Muestra escénica y alternativos’ y ‘Lazos en movimiento’, que se presentaron en meses pasados este año.

‘Geopoética’: Una evocación de la urbe

En esta ocasión, ‘FAKIR’ se centra en el afecto y convivencia que existe en las relaciones interpersonales entre dos personas, experimentando la mezcla entre el arte corporal, visual y la vida. Lo anterior, con la premisa de dos cuerpos, que tienen como equilibrio una cama de clavos doble.

En este proyecto existe un tercer personaje y funge como principal, que es esta cama de clavos doble, donde funciona toda la pieza y la idea de este símbolo es para hablar de la interacción del uno con el otro como una misma identidad. Estamos haciendo una analogía, o una alegoría de las relaciones amorosas, afectivas.

Queremos mostrar la danza desde una visión plástica”, comentó Alexis Hernández Escalante, especialista en artes plásticas y danza.

Es una exploración del sacrificio acordado de dos personas para estar juntos y dependen del otro para mantenerse en pie, pero en cada segundo de dicho equilibrio perfecto, el dolor físico pasa a ser un tributo y una ofrenda a la supervivencia de esa unión.

Lo rico de esta puesta es que hablamos de la naturaleza humana y las problemáticas que suceden con las relaciones, ya que es algo inevitable por el simple hecho de que somos seres humanos. Es un proyecto que vale la pena por su formato que es novedoso y en algún punto se van a identificar”, agregó Hernández.

‘Día de Muertos’, un proyecto mexicano

Este proyecto está bajo la dirección de Alexis H. Escalante con la colaboración de Caro Floyd como coreógrafa y bailarina, Itzel Zenaida Ortiz García y Diego Pérez Hernández como bailarines, Michael Carroll en video y posproducción, Roberto Ibarra en el área de fotografía y Jerry ZZZ y Rafael Rentería en la música.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí