Anúnciate aquí

Disfrute total con bandas regidas por el indie rock

Camilo Séptimo. /Foto: Especial
Camilo Séptimo. /Foto: Especial

Bandas como Camilo Séptimo, Little Jesus, Ed Maverick y Okills fusionarán su talento en un solo escenario 2 Noviembre 2019 Giovanna Cancino Una noche llena música indie rock está por invadir el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con la presentación de cuatro bandas que comparten no solo su pasión por la música, sino por la … Leer más

Bandas como Camilo Séptimo, Little Jesus, Ed Maverick y Okills fusionarán su talento en un solo escenario

2 Noviembre 2019

Giovanna Cancino

Una noche llena música indie rock está por invadir el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez con la presentación de cuatro bandas que comparten no solo su pasión por la música, sino por la forma en la que han revolucionado su estilo, el cual ha acaparado las escuchas en plataformas musicales, las plazas que pisan y forman parte de una generación que crece con ellos.

Camilo Séptimo

Son parte del protagonismo musical en este género, debido a que han picado piedra desde hace seis años. En una entrevista con un medio nacional, Érick Vázquez, guitarrista de la banda, consideró que todo lo que han construido como banda es un resumen de lo que han vivido y es gracias a que han sabido compartir con otros su música.

Respecto a cómo trabajan en el sonido para que este suene diferente en cada disco, Erick aseguró que no es nada sencillo encontrar algo diferente. “Siempre tratamos de evolucionar para que el sonido no sea tan parecido; tratamos de enfocarnos en cambiar matices y atmósferas”.

Este año lanzaron su disco ‘Navegantes’, con 10 canciones y del cual se desprende su sencillo ‘Paralelo’.

Camilo Séptimo. /Foto: Especial

Little Jesus

Su música ha llegado hasta los oídos de The Rollings Stone, ya que estos los eligieron como sus teloneros para sus dos conciertos en el Foro Sol el pasado marzo de 2017 y ahí todo cambió; su fama subió como la espuma y no ha parado desde entonces.

Su material más reciente es ‘Disco de Oro’ y considera que es sobre los años que ya pasaron y se extrañan. Su sencillo ‘Los años maravillosos’ ha sido reproducido más de 2 millones de veces. Su música ha cautivado a muchos gracias a que sus letras son inspiradas en la vida misma y lo que pasa en el día a día.

Son historias sobre amigos, fiestas, viajes y conocer personas. Un grupo que siempre tendrá un alma joven por la esencia de su lírica.

Actualmente trae un espectáculo con un concepto teatral, buena iluminación y quizá algún invitado. Para 2020, volverán a los estudios para grabar un nuevo disco y demostrar que los años maravillosos continúan.

Foto: Especial

Ed Maverick

Este joven de 18 años de edad y originario de Chihuahua se ha posicionado como uno de los cantautores más fuertes en la música mexicana independiente.

Su fórmula: voz, más letras llenas de amor y desamor y su guitarra. Actualmente promociona su disco ‘Transiciones’, un material con ocho pistas, de las cuales cuatro son interludios y las otras, cuatro canciones.

“Confío en lo que hago, es sencillo y lo considero bonito, pero es muy raro. Está chido, independientemente de la etiqueta viral o famoso, si es resultado de algo chido de conectar con más raza, porque no hacemos esté pedo por feria o ser famoso, pero no me voy a poner a juzgar”, declaró a un medio nacional luego de ser considerado el artista más viral de Spotify, de acuerdo con una historia que colocó la plataforma en su blog, ya que pasó de tener 5 mil ‘streams’ a más de 500 mil diarios.

Foto: Especial

Okills

Son originarios de Venezuela, pero han sido bien recibidos por la industria en México.

Su fusión entre lo indie rock y tropical ha captado la atención de todos a los que les gustan las canciones ‘juguetonas’, como sus más recientes sencillos: ‘La última vez’ y ‘Amigos’, que están entre las más escuchadas en Spotify.

Su estilo, que abarca temas hilarantes como el desamor y el abandono con una filosofía mordaz, termina envolviendo y contagiando animosamente hasta llegar al disfrute y tomar el valor de despedirse de fantasmas y sombras para darle cabida a lo nuevo y brioso.

Foto: Especial

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí