Anúnciate aquí

‘Ladrón de esperanzas’: El México actual

Foto: Especial
Foto: Especial

Francisco Martín Moreno encuentra en el periodismo de ficción una herramienta para invitar a la reflexión sobre el México actual Redacción Reconocido como uno de los autores más leídos en México, las letras de Francisco Martín Moreno se caracterizan por traducir la historia a un lenguaje muy comprensible, pero sobre todo con los elementos necesarios … Leer más

Francisco Martín Moreno encuentra en el periodismo de ficción una herramienta para invitar a la reflexión sobre el México actual

Redacción

Reconocido como uno de los autores más leídos en México, las letras de Francisco Martín Moreno se caracterizan por traducir la historia a un lenguaje muy comprensible, pero sobre todo con los elementos necesarios para enganchar a sus lectores de principio a fin en cada una de sus obras.

Foto: Especial

Además de la treintena de novelas históricas que han catapultado su nombre, el escritor mexicano es conocido también por no amedrentarse a la hora de opinar y cuestionar sobre los temas y situaciones políticas y sociales del país y la trama de su último libro no es la excepción.

La gente votó por AMLO con muchas esperanzas, con todas las promesas que hizo; tú no le puedes robar la esperanza a alguien que lo único que tiene es la esperanza. De un empleo, de que sus hijos vayan a una buena escuela, de que haya seguridad en las calles, que no haya violencia, se le controle a los narcos, o sea todo esto que se dijo, no es cierto”, explicó ante la cuestión sobre el título de su obra en entrevista.

Martín Moreno recientemente se presentó en la ciudad para hablar de su última novela, ‘Ladrón de esperanzas’, que, bajo el sello de Alfaguara, sus páginas, inspiradas en la actualidad política de México y sus personajes, narran a manera de ficción acontecimientos desde el año de elección presidencial en 2018 hasta finales de ese mismo año.

Foto: Especial

El país es dirigido de acuerdo a los estados de ánimo del presidente que aplica una justicia selectiva, en lugar de construir un Estado de derecho (…) Entonces por eso critico mordazmente a la sociedad mexicana, porque se equivocaron en la furia.

Votaron por él, que está bien, pero no pensaron en su coraje que también le estaban entregando el Poder Legislativo y por eso puse esta frase de Winston Churchill: “La popularidad de un líder político es directamente proporcional al nivel de estupidez del electorado”, sentenció.

De acuerdo con el autor, a diferencia de sus títulos anteriores, el periodismo de ficción ha sido la herramienta para escribir un libro que invita a sus lectores a la reflexión apuntando a lo que considera errores y contradicciones en la toma de decisiones de quien actualmente dirige a la República Mexicana.

Fue un trabajo muy desgastante, difícil y sobre todo yo sabía que era un compromiso político enorme; no es lo mismo que tú hagas una novela histórica sobre Iturbide, quien murió hace poco más de 200 años. Pero creo que lo importante es eso, es decirlo, atreverte y contarlo”, señaló.

‘Ladrón de esperanzas’ es parte de una trilogía cuyo segundo y tercer tomo estará inspirado en la actual Administración y se prevé que ‘La felicidad de la inconsciencia’ será publicada en el próximo año.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí