Anúnciate aquí

Romina Sacre: una autora que guía con humor

Foto: Especial
Foto: Especial

La ‘influencer’ mexicana nos platica todos los detalles sobre su primer libro Paulina Gámez Tal como si te lo estuviera platicando su autora, ‘Lo sensibles no nos quita lo chingonas’ es un libro que te explica cómo liberarse de los prejuicios y estereotipos que atentan contra la salud emocional de las mujeres. Para Romina Sacre, … Leer más

La ‘influencer’ mexicana nos platica todos los detalles sobre su primer libro

Paulina Gámez

Tal como si te lo estuviera platicando su autora, ‘Lo sensibles no nos quita lo chingonas’ es un libro que te explica cómo liberarse de los prejuicios y estereotipos que atentan contra la salud emocional de las mujeres.

Foto: Especial

Para Romina Sacre, el empoderamiento femenino es simplemente un término que tiende a “quedarse en una ‘T-shirt’ que puedes comprar en Bershka”, porque a pesar de la popularidad del concepto, “nadie te explica cómo lograr esos poderes”.

Escrito en tan solo seis meses, el libro de 224 páginas publicado bajo el sello editorial Planeta, de acuerdo con su autora, es una guía para el crecimiento personal que relata con humor los escenarios de anécdotas personales, cuyos capítulos giran alrededor de temas como las relaciones tóxicas, los prejuicios sexuales y el descontento de cumplir expectativas ajenas.

La mayoría de los temas que toco en mi libro ya son temas que había yo platicado o escrito dentro de mis plataformas, han sido temas con los que yo he crecido en los últimos años (…) Me dijeron que escribiera lo que quisiera con toda libertad. Creo que eso es lo que necesitamos ahorita, un discurso libre abierto a las mujeres.

No podemos seguir hablándoles a las mujeres como si fueran florecitas frágiles de la vida y evitar hablar sobre ciertos temas, sino al contrario; mientras más se hablen, más vamos a llegar a esta equidad de género que queremos lograr en México”, señaló en entrevista exclusiva la emprendedora.

Foto: Especial

Lo que importa para Romina Sacre es difundir un mensaje feminista que invite a la reflexión para que las mujeres sientan una vida mucho más equilibrada y decidan realizar un cambio individual para proyectarlo a su entorno y círculo social.

Además, considera que su libro puede ser útil para cualquier mujer adolescente y mujeres adultas.

Siento que es un libro que le puede servir a cualquier mujer (…) Yo lo pensé para niñas de 25 a 35, pero honestamente, mientras no se asusten con los temas de sexo que vienen incluidos en el libro, creo que está bien que lo lean, se informen y lo lean con una mentalidad abierta”, explicó.

La intención de quien en 2017 fue seleccionada por Grupo Expansión como una de los 50 ‘influencers’ digitales más importantes de México, es compartir historias para que sus seguidores tomen alguna enseñanza positiva. “No le veo el caso tener miles de millones de seguidores si no tienes algo bueno qué aportarles a los demás”, declaró.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado