Anúnciate aquí

‘Maléfica: Dueña del mal’, una nueva aventura

Foto: Especial
Foto: Especial

En esta secuela veremos un conflicto entre Aurora y la villana, cada una defendiendo al bando contrario Mario Preisser En 2014, Walt Disney Pictures nos trajo al cine una nueva interpretación de la clásica historia de la Bella Durmiente, pero desde la perspectiva de la villana Maléfica. En este año, podremos ver la secuela tras … Leer más

En esta secuela veremos un conflicto entre Aurora y la villana, cada una defendiendo al bando contrario

Mario Preisser

En 2014, Walt Disney Pictures nos trajo al cine una nueva interpretación de la clásica historia de la Bella Durmiente, pero desde la perspectiva de la villana Maléfica.

En este año, podremos ver la secuela tras una espera de cinco años y en la silla del director tendremos al noruego Joachim Rønning, responsable de traernos la quinta entrega de ‘Piratas del Caribe’.

En la primera película, vimos la historia desde el punto de vista de Maléfica, una de las villanas más icónicas de Disney, pero en este recuento el personaje es más “humano”, pues sus actos malvados están respaldados por cómo se le ha tratado al personaje, revelando que Maléfica no es malvada por naturaleza, sino más bien es el fruto de los tratos que ha recibido; gracias a esto, la historia termina de una forma muy distinta a la versión original.

En esta nueva aventura, cinco años después de los eventos transcurridos en la primera historia, Maléfica vive tranquilamente en el Páramo, pero todo cambia cuando Aurora le cuenta que se va a casar con el príncipe Phillip.

Por otro lado, la madre del príncipe, la reina Ingrith (interpretada por Michelle Pfeiffer), maquinará un plan para dividir al mundo de los humanos y de la magia. Esto creará conflicto entre Aurora y Maléfica, pues cada una estará en el bando contrario.

Joachim Rønning fue elegido para dirigir el filme en 2017, en colaboración con Linda Woolverton, quien sería la encargada de escribir el guion, al igual que en la primera entrega. Joachim debutó como director con la cinta de ‘Bandidas’, protagonizada por Penélope Cruz y Salma Hayek.

Halloween se apodera de las pantallas

En su tierra natal, Noruega, Joachim dirigió ‘Kon-Tiki’, el primer largometraje de dicho país en ser nominado a un Golden Globe y nominado a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar.

En el reparto regresan Angelina Jolie y Elle Fanning, quienes interpretan a Maléfica y a la princesa Aurora, respectivamente. Al principio de la producción, el regreso de Angelina era incierto, aunque se pensó en la actriz para el papel desde el momento que se concibió el guion, pero después de dos años, se confirmó su regreso por medio de Disney.

Una de las nuevas adiciones al reparto es la participación de Michelle Pfeiffer, en un papel que no se describió más que como una “reina” y posteriormente se describió como la “reina malvada Ingrith”.

Un cambio notable en esta nueva entrega fue el de actor para el personaje del príncipe Phillip; esta vez es interpretado por Harris Dickinson, sustituyendo a Brenton Thwaites, quien se vio en conflicto de horario debido a sus responsabilidades en la serie ‘live-action’ de ‘Titans’.

Alfonso Sosa: De lo real a lo abstracto

El filme ha sido mostrado a pequeñas audiencias antes de su estreno, y las primeras respuestas han sido altamente alabadas, destacando la interacción entre las actrices Angelina y Michelle, al igual que los efectos especiales, hasta considerarlo una obra audiovisual espectacular. Se ha visto como una de las mejores secuelas que ha producido Disney, con algunos críticos viéndola instantáneamente como icónica.

Como dato curioso, cuando Maléfica es representada en color verde significa que está usando magia oscura, detalle que se puede apreciar en los avances de la cinta; esto da a entender que Maléfica puede tomar un camino más oscuro.

Título original: ‘Maleficent: Mistress of Evil’.
Género: Aventura.
País: Estados Unidos.
Duración: 118 minutos.
Director: Joachim Rønning.
Productores: Roth Films, Moving Picture Company (MPC).
Guionistas: Linda Woolverton y Paul Dini.
Actores: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Ed Skrein.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí