Anúnciate aquí

San José Iturbide: Un destino para la aventura

Foto: Especial
Foto: Especial

Sé parte de una experiencia llena de actividades al aire libre en el norte de Guanajuato Redacción A tan solo 30 minutos en auto desde Querétaro, se encuentra San José Iturbide, un destino lleno de actividades ubicado al norte del estado de Guanajuato. Desde la experiencia de recorrer los sitios emblemáticos del Centro hasta conocer … Leer más

Sé parte de una experiencia llena de actividades al aire libre en el norte de Guanajuato

Redacción

A tan solo 30 minutos en auto desde Querétaro, se encuentra San José Iturbide, un destino lleno de actividades ubicado al norte del estado de Guanajuato.

Desde la experiencia de recorrer los sitios emblemáticos del Centro hasta conocer un santuario entre los riscos de un cerro, comer paletas de hielo hechas con frutas originarias del lugar y volar sobre sus valles son algunos imperdibles si eres partidario de la aventura.

La próxima vez que decidas darte una escapada lejos del ajetreo y disfrutar la naturaleza que el ecosistema semidesértico de la región Bajío ofrece, no dejes de visitar los secretos de esta ciudad que lo tiene todo.

Hospedaje

Al contrario de lo que algunos creen, San José Iturbide ofrece un buen número de opciones para hospedarse durante un par de días. Con un estilo totalmente rústico, nuestra recomendación es La Mansión, un hotel de tres estrellas ubicado en el centro de la ciudad que cuenta con piscina, cancha de tenis, áreas verdes y ‘discoteque’.

Foto: Especial

Recorrido en bicicleta

Visitar jardines y plazas con leyendas, contemplar la belleza de la antigua parroquia de estilo neoclásico y abrazar al árbol más viejo de San José Iturbide son parte del itinerario durante el paseo. No dejes de probar las deliciosas paletas de garambullo y guamishi, frutos endémicos de la región.

Centro Vacacional El Salto

¿Imaginaste que era posible volar sobre los valles de Guanajuato o vivir la experiencia de admirar el paisaje suspendido en una hamaca en medio de las montañas? Si tu respuesta es negativa, este es el momento de visitar y conocer este parque ecológico. El atractivo principal de este sitio son las alturas, así que este es el lugar indicado para volar en parapente de la mano de pilotos profesionales y disfrutar la naturaleza con mucha adrenalina.

Foto: Especial

Parque Ecoturístico El Peral

A media hora del Cañón de los Milagros se encuentra El Peral, una imperdible reserva ecológica ideal para contemplar las bondades de la naturaleza que ofrece esta región.

Acampar, cruzar un puente colgante, lanzarte por una tirolesa, beber agua de un manantial, relajarte con el sonido de la cascada, disfrutar sus albercas, hospedarte en alguna de sus cabañas y admirar la Vía Láctea durante la noche son algunas de las actividades que no puedes dejar de hacer.

Foto: Especial

El Cañón de los Milagros

Este lugar, también conocido como ‘Las Iglesias’, es otra de las peculiaridades de San José Iturbide. Ubicadas en la comunidad de Buenavistilla, las formaciones rocosas de la montaña aguardan celosamente lo que algún día fue un altar clandestino en la época de la Guerra Cristera. A pie, a caballo o en cuatrimotos son las opciones que puedes elegir para visitar este santuario, llenar tus pulmones con aire fresco y sacar fotografías dignas de una postal.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí