Anúnciate aquí

Ideas decorativas para tu mesa

Foto: iStock
Foto: iStock

Dale un toque de calidez a tu comedor con estas sugerencias que no debes pasar por alto Paulina Gámez  La mayoría de las familias puede estar de acuerdo en que así como la cocina presume de ser el corazón de un hogar, la importancia de la mesa no se queda atrás, pues ambas son punto … Leer más

Dale un toque de calidez a tu comedor con estas sugerencias que no debes pasar por alto

Paulina Gámez 

La mayoría de las familias puede estar de acuerdo en que así como la cocina presume de ser el corazón de un hogar, la importancia de la mesa no se queda atrás, pues ambas son punto de reunión y convivencia de las personas.

Si deseas darle un toque de calidez a tu comedor, aquí te daremos algunas ideas para su decoración con una serie de objetos que no pueden faltar.

Manteles

Las cubiertas de los comedores no pueden faltar por tratarse del vestido principal de la mesa y porque sin duda juegan una parte importante de la decoración del hogar. Pueden ser de materiales como algodón o lino, y de colores que combinen con tu vajilla.

Opta por un mantel liso y platos estampados o viceversa.

Foto: iStock

Flores

Uno o dos jarrones con flores naturales son un elemento esencial para darle vida a una mesa. Lo más importante es jugar con las plantas de temporada y por supuesto con sus colores. Durante esta estación puedes decorar con dalias, girasoles, nardos o claveles; sin embargo, puedes considerar las rosas, tulipanes u orquídeas que florecen todos los meses del año.

Iluminación

Un toque de iluminación nunca debería faltar al centro del comedor gracias a la atmósfera de comodidad que crea, ya sea en la comida diaria o en las celebraciones especiales. Las velas son la opción más sencilla, pero puedes optar por candelabros para conseguir un ambiente más refinado.

Foto: iStock

Detalles temáticos

Los centros de mesa siempre son importantes durante las festividades, por lo que puedes crear tu propio adorno con decoraciones florales de la estación y experimentar con otros elementos tales como las frutas, rodajas de limón, piñas de pino, hojas de otoño, listones de colores, calabazas o cualquier cosa que imagines; lo importante es la creatividad.

Caminos de mesa

Este elemento decorativo es ideal si los manteles no van contigo. Los puedes encontrar de cualquier tejido, colores y estampados. No olvides colocar un centro de mesa o algún florero y con ello será suficiente para que la decoración de tu comedor tenga un estilo diferente.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí