Anúnciate aquí

Querétaro de festivales

Foto: iStock
Foto: iStock

Estos son los eventos que octubre trae a la ciudad. No puedes perdértelos Paulina Gámez y Giovanna Cancino Forbidden Festival ¿De qué trata? Es un festival con temática elegante que presenta a ‘DJs’ de talla internacional para ofrecer la mejor música electrónica y celebrar la vida, ‘glamour’ y sensualidad. Esta será la segunda ocasión en … Leer más

Estos son los eventos que octubre trae a la ciudad. No puedes perdértelos

Paulina Gámez y Giovanna Cancino

  • Forbidden Festival

¿De qué trata?
Es un festival con temática elegante que presenta a ‘DJs’ de talla internacional para ofrecer la mejor música electrónica y celebrar la vida, ‘glamour’ y sensualidad.

Esta será la segunda ocasión en la que el evento se presente en la ciudad de Querétaro y se esperan diversas sorpresas que no han sido anunciadas por los productores.

¿Por qué hay que ir?
Es uno de los festivales con mayor producción, ya que se encarga de lograr un ambiente mágico en el que todos los asistentes se identifiquen. Además se ha apostado por una cartelera de gran calidad musical y escenarios con decoraciones únicas.

Actividades o artistas que hay que seguir en Forbidden Festival

FELIX DE LAET: Productor y ‘DJ’ belga, mejor conocido como Lost Frequencies. Encabezará el espectáculo del festival para llenarlo de música, estilo y gran ambiente.

TWO PAUZ: Se trata de un dúo belga que llegará con lo mejor del techno a este festival y que ha compartido escenario con Claptone, Purple Disco Machine y otros artistas.

ALLAN PIZIANO: Es un ‘DJ’, productor y ‘remixer’ originario de la Ciudad de México. Desde pequeño descubrió su pasión por la música electrónica, que poco a poco ha ganado popularidad.

Lo que debes tomar en cuenta

  • En este evento se celebra la elegancia y la sensualidad. Por ello será obligatorio vestir completamente de blanco.
  • Durante el festival habrá venta de alimentos y bebidas.
  • Considera llevar dinero por si quieres consumir algo.
  • Se realizará al aire libre, así que lleva un abrigo para la noche o una chamarra que te proteja de las lluvias.
  • El recinto tiene espacio de estacionamiento; sin embargo, considera llegar con anticipación para que encuentres lugar.
  • Procura llevar calzado cómodo, recuerda que estarás parado durante el evento y transcurrirán varias horas.

Fecha: 4 de octubre
Lugar: Eco Centro Expositor de Querétaro
Hora: El acceso iniciará a las 17:00 horas
Boletos: Se consiguen a través del portal forbidden.boletia.com
Costo: $400 y $1,500

  • Festival Internacional de Artes Escénicas

¿De que trata?

Esta es la cuarta edición de un festival que durante nueve días presentará un vasto programa de proyecciones escénicas en diversos escenarios de la ciudad. Plazas públicas, teatros, foros no solo del municipio de Querétaro sino de Corregidora, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Amealco y San Joaquín se llenarán de vida con más de 100 presentaciones en las que la música, la danza, el teatro y las artes circenses serán las disciplinas que emocionarán a sus asistentes.

¿Por qué tienes que ir?

Durante más de una semana, el arte se va a celebrar en diversas sedes y espacios abiertos al público gratuitamente con propuestas creativas de más de mil artistas nacionales y extranjeros de trayectoria profesional. Entre los países que participan este año se encuentran Argentina, Venezuela, Canadá y Francia.

Actividades o artistas por seguir en el festival

HUMBERTO IBARRA: Este artista mexicano de la pantomima conquistará el escenario con una intervención escénica titulada ‘Imaginación’, el próximo lunes 7 de octubre en la Plaza de Armas.

COMPAÑÍA BANYAN DE MARIONETAS: Con 16 años de experiencia en el arte del teatro de títeres, esta compañía queretana emplea las técnicas tradicionales de las marionetas.

THÉÂTRE MOTUS: Esta compañía canadiense fundada por Hélène Ducharme y Sylvain Massé presenta una propuesta que fusiona la forma teatral del títere, la actuación y la música en vivo.

Fecha: del 5 al 13 de octubre
Lugar: Diversas sedes
Hora: Consultar cartelera
Boletos: Todos los eventos serán gratuitos
Te recomendamos llegar con anticipación para alcanzar lugar

  • Rocktoberfest

¿De qué trata?

Es un festival en el que, como en Alemania, se replica en nuestra ciudad esta tradición teutona en la que la cerveza y la gastronomía alemanas son los protagonistas de la fiesta. Este año se realizará con una onda más rockera, pues se hará un tributo a Bon Jovi en Black Dog House, un recinto en cuyo escenario han desfilado exponentes destacados del género.

¿Por qué tienes que ir?

Si en tus gustos se hallan el amor por la cerveza y el rock y además eres fan de la legendaria banda de rock Bon Jovi, esta es tu oportunidad para disfrutar la experiencia de escuchar un concierto de la banda Cross Road The Bon Jovi Live Experience, reconocidos mundialmente por recrear con exactitud un espectáculo de Bon Jovi en vivo. El evento contará con el ‘performance’ de un buen número de bandas de rock locales durante toda la tarde.

Group of women and men in Bavarian Beer garden drinking from glasses

Actividades o artistas por seguir en el festival

CROSS ROAD THE BON JOVI LIVE EXPERIENCE: Esta agrupación originaria de Chile, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ofrecerá un tributo a la icónica banda Bon Jovi.

GASTRONOMÍA ALEMANA: Esta es una buena oportunidad para degustar algún platillo típico de la gastronomía alemana. La ventaja es que, al haber diversos puestos, podrás probar diferentes cosas.

PRUEBA UNA CERVEZA TEUTONA: Uno de los principales atractivos de esta fiesta es que podrás probar cervezas de origen alemán. Si tenías curiosidad, este será el momento para quitarte las dudas.

Lo que debes de tomar en cuenta

  • El evento iniciará al mediodía. Por ello, es recomendable presentarse en el lugar 15 minutos antes del evento, para que puedas adquirir tus boletos y porque tiene un cupo limitado.
  • El Bar Black Dog House se encuentra en Camino a Los Olvera 144, en El Pueblito. Una buena opción para llegar podría ser el transporte público; así no tendrás que preocuparte por encontrar estacionamiento.
  • El evento tendrá música en vivo desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.
  • Se trata de una tradición alemana, así que no titubees en usar los tradicionales atuendos de esta fiesta originaria de la ciudad bávara de Múnich.
  • Si vas con tu grupo de amigos y deciden llevar coche, asignen a una persona para conducir.

Fecha: 5 de octubre
Lugar: Bar Black Dog House
Hora: 12:00 horas
Boletos: Los puedes adquirir directamente en el Bar Black Dog House o bien llamar al (442) 667 5204.
Costo: $100

  • Festival de Rock Progresivo, Jazz y Fusión

¿De qué trata?

Este festival se presenta como una fiesta musical que reúne a todos los amantes del género del rock y el jazz, para crear fusiones únicas de ritmos y pueda ser disfrutada tanto por sus exponentes como por sus seguidores. Este año, celebrará su tercera edición en la ciudad de Querétaro y para ello se contará con la participación de seis bandas de diferentes partes de la República Mexicana, las cuales deleitarán al público con lo mejor de su música.

¿Por qué tienes que ir?
Este evento es una oportunidad que, además de ser gratuita, te permitirá conocer diferentes propuestas musicales en un solo escenario.

Actividades o artistas por seguir en el festival

TANGERINE CIRCUS: Es una banda mexicana de rock progresivo de la Ciudad de México. Con un estilo orientado al metal se han convertido en uno de los actos progresistas más prometedores.

ALPHA LIGHTING SYSTEM: La banda se formó en 2013 y tienen dos proyectos discográficos: ‘Walking On an Earthlike Planet’ (2015) y ‘836’ (2017), los cuales han sido producidos por Billy Sherwood.

SLAP IT: Se trata de un cuarteto de jazz, funk y rock. Tiene un un sonido enfocado en el new jazz con el que ha logrado una carrera de cuatro años en diversos escenarios.

Lo que debes tomar en cuenta

  • El evento es un solo día y tendrá una duración de siete horas y se realizará en un espacio cerrado.
  • Toma en cuenta el lugar en el que se realizará, pues al ser un teatro cerrado al que asistirá mucha gente, deberás pensar en la vestimenta que utilizarás para no sentirte incómodo.
  • Durante el evento, no se venderán alimentos ni bebidas, así que si deseas consumir, algo tendrás que salir del lugar o ir preparado.
  • Estarán a la venta discos y playeras de las bandas invitadas. Considera esto si quieres adquirir algún recuerdo de las bandas participantes.
  • El festival será gratuito, así que será indispensable que anticipes tu llegada para alcanzar lugares y que tomes en cuenta la dificultad para encontrar estacionamiento en el centro de la ciudad.

Fecha: 17 de octubre
Lugar: Teatro de la Ciudad
Hora: 16:00-23:00 horas
Boletos: El acceso será gratuito
Toma en cuenta que será cupo limitado, por lo que deberás llegar con anticipación para asegurar un lugar en el evento.

  • Stingray Festival

¿De qué trata?
Se trata de un festival de música que está enfocado en el género Bass que surgió en el Reino Unido en la década de los 2000, influenciado en el dubstep, UK garaje, R&B, wonky sumado a estilos electrónicos que se fusionaron con el tiempo.

¿Por qué tienes que ir?
Esta será su primera edición en Querétaro, por lo que los organizadores dijeron no haber escatimado en cuestión de elenco, ya que su cartelera tiene bastante peso y traen exponentes importantes del género como productores hasta ‘DJs’ que te harán vibrar con sus ritmos y con su experiencia musical.

Actividades o artistas por seguir

BARELY ALIVE: Se trata de un dúo de Massachusetts integrado por Matt Meier y Willie Watkins, quienes pertenecen al sello Disciple y combinan diversos estilos musicales.

BANDLEZ: Lo integran DiAndre Ruiz y Vishal Bhanderi, quienes ofrecerán un set cargado con buena música. Estos chicos se conocieron en el camión que los llevaba de su casa a la escuela.

JESSICA AUDIFFRED: Es de las más esperadas por ser mexicana y el alcance que ha tenido. Esta chica se coloca como uno de los personajes destacados de la música electrónica en México.

Lo que debes tomar en cuenta

  • Habrá activaciones recreativas que realizarán los patrocinadores del evento para que adquieras objetos como camisas, cilindros y demás.
  • El evento será en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, un sitio al aire libre.
  • El acceso iniciará a las 14:00 horas.
  • Es para mayores de 15 años de edad o menores acompañados con adultos.
  • Habrá venta de alimentos y bebidas.
  • Se recomienda ir vestidos cómodamente: pantalones, tenis, chamarras y prevenirse de la lluvia o situaciones climáticas.
  • Habrá venta de accesorios de cada una de las bandas que se presentarán.

Fecha: 19 de octubre
Lugar: Lienzo Charro Hermanos Ramírez
Hora: 14:00 horas
Boletos: Los podrás adquirir en El Bedroom (442) 119 2792, Radio (442) 350 0989, Emkast (442) 382 0431, Universidad Anáhuac (442) 332 0746.
Costo: $336 y $560

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí