Anúnciate aquí

Sigue de forma ecológica las tendencias

Foto: Especial
Foto: Especial

Te damos algunos consejos para que luzcas con estilo al mismo tiempo que eres amigable con el ambiente Paulina Gámez ¿Sabías que los procesos de fabricación de textiles y la industria de la moda son la segunda causa que más contamina al medio ambiente en el nivel global? Después del petróleo, la fabricación de la … Leer más

Te damos algunos consejos para que luzcas con estilo al mismo tiempo que eres amigable con el ambiente

Paulina Gámez

¿Sabías que los procesos de fabricación de textiles y la industria de la moda son la segunda causa que más contamina al medio ambiente en el nivel global? Después del petróleo, la fabricación de la ropa ocasiona un gran impacto en el planeta, según datos de la ONU.

Las sustancias químicas para su teñido, los pesticidas que se utilizan en los cultivos y la gran cantidad de agua que se consume para la elaboración de prendas, en conjunto, suponen una serie de daños irreparables; además, las condiciones de trabajo de quienes se dedican a su fabricación suelen ser deplorables.

Por estas razones, te daremos algunos consejos para seguir la tendencia de una moda ecológica y así sigas luciendo con estilo, pero al mismo tiempo siendo amigable con el planeta Tierra.

Renueva tu guardarropa con prendas de segunda mano

Hoy en día cada vez se popularizan los sitios de internet en los que es posible adquirir artículos de lujo de segunda mano en buen estado y que además garantizan su autenticidad. ‘Troquer’ es un buen ejemplo de ello. En este sitio puedes encontrar prendas, bolsos y zapatos de diseñador; al igual que lucir fabulosa y al mismo tiempo fomentar la economía cíclica.

Foto: iStock

Infórmate de la procedencia de los materiales

Las fibras orgánicas, como el algodón orgánico certificado y los materiales reciclados en los tejidos, es lo que debes identificar en las etiquetas de las prendas que estás a punto de pagar.

Existen marcas que se diferencian por los procesos sostenibles que utilizan, así que investiga las marcas que sean respetuosas con nuestro entorno.

Foto: iStock

Alarga la vida de tu ropa

En un pasado no muy lejano, la gente estaba habituada a enmendar, coser o confeccionar su propia ropa. Para alargar la vida de nuestras prendas podemos aprender a repararla antes de tomar la decisión de desecharla. Además, podrías adaptarla de acuerdo con tu personalidad.

Foto: iStock

Compra local

Es cierto que comprar prendas de cadenas transnacionales puede ser bastante accesible; sin embargo, este abaratamiento tiene un impacto negativo en los países en vías de desarrollo donde se producen, tanto en sus comunidades como el medio ambiente.

Por ello, te recomendamos inclinarte por lo artesanal; apoyas la economía local y además podrás conseguir un estilo más único.

Foto: iStock

Apuesta por el trueque

Opta por intercambiar artículos con familiares y amigos antes de tirarlos a la basura. Hacer esto es una de las opciones ideales para alargar la vida de las prendas; así evitas contribuir a la generación excesiva de residuos textiles.

Foto: iStock

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí