Anúnciate aquí

La revolución de ‘Jesucristo Superestrella’

Fotos: Especial
Fotos: Especial

La obra que hizo historia en los años 70 se presenta en Querétaro en su versión mexicana Giovanna Cancino La obra musical más icónica del siglo XX, ‘Jesucristo Superestrella,’ que tuvo gran éxito en los años 70, regresa al teatro de la mano del productor Alejandro Gou, quien decidió retomarla y reunir un elenco que … Leer más

La obra que hizo historia en los años 70 se presenta en Querétaro en su versión mexicana

Giovanna Cancino

La obra musical más icónica del siglo XX, ‘Jesucristo Superestrella,’ que tuvo gran éxito en los años 70, regresa al teatro de la mano del productor Alejandro Gou, quien decidió retomarla y reunir un elenco que difícilmente se verá de nuevo en el escenario. Se trata de Beto Cuevas, María José, Erick Rubín, Leonardo de Lozanne, Yahir, Enrique Guzmán y Kalimba, quienes llegarán a la ciudad el 28 de septiembre para dejarte con la boca abierta en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Dicha producción fue la máxima ganadora en la segunda edición de los premios Metro, donde se reconoce lo mejor del teatro en México.

Siempre que termino una comedia musical, juro que no volveré a hacer otra, qué bueno que no me hago caso y fue por eso que produje ‘Jesucristo Superestrella’. Quiero agradecer a Eric Rubín que fue mi gran impulsor para hacer esta obra, a todo el elenco, gracias y a seguir produciendo teatro”, dijo Alejandro Gou al recibir el premio en dicha ceremonia.

Musical histórico

La obra fue escrita por Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber en 1971 y significó un despertar en la sociedad de dicho tiempo al descubrir la participación a la que tenía alcance. La idea del proyecto surgió primero como un álbum, tras su éxito llegó al cine, como la primera ópera rock filmada.

Pero cuando llegó al teatro, para retratar los últimos siete días de Jesús de Nazaret, toda la juventud se sintió identificada, gracias a los diálogos perfectamente creados y adaptados a la época. Las adecuaciones se realizaron en países de América y Europa y la obra se mantuvo en los escenarios hasta 1984.

Versión mexicana

Cuando se confirmaron los fuertes rumores que apuntaban a que esta historia se cocinaba a fuego lento. Alejandro Gou sorprendió a propios y extraños cuando presentó a su reparto y anunció el arranque de su gira que inició el 2 de julio y continúa dando funciones en varios estados de la República.

Yahir, quien interpreta a Pedro en el musical, declaró en una entrevista con Adela Micha que es una producción de gran impacto que no se pueden perder.

Es una obra de los 70 con más de 20 músicos en escena que vale la pena ver, todos mis compañeros están increíbles y el escenario es brutal, nos acompañan varias pantallas que le dan un toque único a la obra”, comentó el cantante.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado