Anúnciate aquí

Imposible perderse a Chayanne en vivo en Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El cantante por de Puerto Rico trae a Querétaro su nueva gira ‘Desde el Alma Tour’, para dejarte con la boca abierta en el Centro de Congresos Giovanna Cancino A sus 51 años de edad, Chayanne y el escenario continúan siendo uno mismo y su conexión con la música es algo irrompible. Así lo ha … Leer más

El cantante por de Puerto Rico trae a Querétaro su nueva gira ‘Desde el Alma Tour’, para dejarte con la boca abierta en el Centro de Congresos

Giovanna Cancino

A sus 51 años de edad, Chayanne y el escenario continúan siendo uno mismo y su conexión con la música es algo irrompible. Así lo ha demostrado el puertorriqueño tras arrancar su gira ‘Desde el Alma Tour’ en octubre del año pasado, y con la que tiene contemplado visitar 14 países para ofrecer 71 conciertos. Ahora es turno de los queretanos en el Centro de Congresos el 25 de septiembre a las 20:30 horas.

No te puedes perder a quien tiene madera de artista, mucha energía, éxitos que se quedan grabados en la memoria y con la calidad suficiente para conquistar nuevas generaciones, así como ese ímpetu de experimentar y entrarle a nuevos géneros musicales es imposible dejarlo en el olvido y Chayanne es esa clase de ídolo.

Con 40 años de trayectoria sigue llenando estadios y llevando su talento a varios rincones del mundo.

El boricua ofrece con ‘Desde el Alma Tour’, en compañía de seis músicos, una corista y ocho bailarinas, un recorrido de 21 te- mas que han sido un éxito en su carrera, como ‘Torero’, ‘Lo deja- ría todo’, ‘Provócame’, ‘Salomé’ y las más recientes con las que incursionó en el género urbano a dueto con Wisin y Ozuna, ‘Que me has hecho’ y ‘Choca choca’. También, se incluye ‘Di que sientes tú’, que reafirma que la balada romántica es su estilo.

“Cuando voy hacer un ‘show’, pienso qué podría estar haciendo esa persona cuando (yo) escuchó ‘Provócame’, porque quizá musicalmente no será la misma canción que esté oyendo, pero sí la transportará a sus épocas de disco o dando ese besito a escondidas”, reveló el artista a un medio colombiano respecto a cómo elige los éxitos que todos sus seguidores quieren escuchar en sus conciertos.

Pero decidir qué canciones incluir no lo es todo. El artista en la misma entrevista reveló que durante varias semanas ensaya con su banda y bailarines de seis a ocho horas diarias. “Tuvimos que ir a varios discos y modificar arreglos de canciones, al igual con las coreografías: vas viendo cómo las harás, si sales de la parte de atrás del escenario, por el tercer piso; los efectos especiales, las luces, qué gráficas…”, agregó al medio Primera Hora de Colombia.

Tecnología a su favor

Foto: Cuartoscuro

Quien escuche sus más recientes sencillos notará su proceso de adaptación a los cambios de la industria, la cual no ha sido difícil debido a que desde niño creció escuchando gran variedad de géneros musicales y desde luego en cuestión de baile sigue dejando sin respiración a más de un admirador.

“Ahora se graban los sencillos. He incursionado en otros géneros también, yo soy muy fiel al pop, pero esa música te da libertad de hacer fusiones con otros estilos, te vas al pop rock (‘Provócame’), a algo más tropical (‘Este ritmo se baila así’), pero sin dejar lo suave (‘Tiempo de vals’), que se convirtió en un himno en las bodas, los quinceañeros; ahora, con el urbano o el reguetón. A mí no se me hace difícil, porque soy de Puerto Rico, porque he venido escuchando ritmos como la salsa, el merengue, el calipso, el reggae, sin dejar de escuchar el soft rock o las canciones de Julio Iglesias ni todo lo que oí desde pequeño. Entonces, soy una mezcla de todo”, contó el boricua.

No se sabe cuándo se tendrá de nuevo la oportunidad de ver a este apasionado de la música, el baile y espectáculo, porque aunque todavía no piensa retirarse de los escenarios, Chayanne reconoció que se tomará su tiempo para salir otra vez de gira, así que disfrútalo.


25 de septiembre

  • Lugar: Centro de Congresos Querétaro
  • Hora: 20:30 horas
  • Costo: $690-$3,685

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado