Anúnciate aquí

Elige las prendas con escote que mejor le queden a tu cuerpo

Foto: iStock
Foto: iStock

Evita cometer el error de ponerte una algo que no te favorece y escoge la prenda que va más con tu estilo y figura para sacarles el máximo partido Paulina Gámez Más de una vez hemos cometido el error de usar ropa que no nos sienta bien, pues quizá no sabíamos que el corte de … Leer más

Evita cometer el error de ponerte una algo que no te favorece y escoge la prenda que va más con tu estilo y figura para sacarles el máximo partido

Paulina Gámez

Más de una vez hemos cometido el error de usar ropa que no nos sienta bien, pues quizá no sabíamos que el corte de ciertas prendas nos puede ayudar visualmente a resaltar nuestra figura o desfavorecerla totalmente.

Te presentamos los tipos de escote que puedes elegir contemplando las características de tu cuerpo, para que la próxima vez que vayas de compras te asegures de que las blusas, ‘tops’ o vestidos que seleccionaste te harán lucir fabulosa.


Escote en V

Foto: iStock

Este es uno de los escotes más atrevidos y favorecedores debido a que visualmente adelgazan y alargan nuestra silueta. Por ello, es una excelente opción para quienes tienen el cuello corto y un busto grande. Es recomendable evitarlo si la forma de nuestro rostro es alargada.


Escote redondo

Foto: iStock

Se trata de un escote muy simple y versátil, pues favorece a la mayoría de los cuerpos, como alargando el cuello. Además, si se trata de un escote redondo poco profundo, puede disimular el volumen del pecho. Trata de evitarlo si tienes los hombros anchos, pues el corte lo pronunciará aún más.


Escote cuadrado

Foto: iStock

Este tipo de escote, además de ser muy elegante, también es ideal para alargar la silueta ópticamente así como darle volumen a nuestro pecho si es pequeño; si se trata de un busto grande, va a sujetarlo muy bien. Sin embargo, se debe considerar que acorta el cuello ensancha los hombros y resalta de más los rostros cuadrados.


Escote corazón

Foto: iStock

El corte de corazón es muy común en los vestidos ‘strapless’ o los ‘tops’ tipo ‘corset’. Se le da ese nombre, porque su corte simula las curvas de un corazón. Visualmente alarga la cara, y si lo usas con faldas vaporosas, balancea muy bien la figura femenina.


Escote hombros caídos

Foto: iStock

Si no te importa dejar la espalda y los hombros descubiertos, este escote, además de darle un toque femenino y muy elegante a tu ‘outfit’ estilizará tus brazos, especialmente si eliges una prenda de manga larga.


Escote asimétrico

Foto: iStock

Se trata de uno de los escotes que ha estado de moda recientemente. Con un hombro al descubierto acompañado con cualquier tipo de manga, este escote, que recuerda a los vestidos de estilo griego, ayuda mucho a disimular hombros y espaldas anchas, así como un busto pequeño.

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí