Anúnciate aquí

Recomendaciones de extranjeros para queretanos

Foto: iStock
Foto: iStock

Entrevistamos a extranjeros que visitaron la ciudad; estos son los lugares de la ciudad que los extranjeros consideran que no puedes perderte Cinthia Albores, Paulina Gámez y Giovanna Cancino En esta edición de VSD! entrevistamos a extranjeros que visitaron la ciudad de Querétaro entre el 13 y 16 de septiembre de este año, para conocer … Leer más

Entrevistamos a extranjeros que visitaron la ciudad; estos son los lugares de la ciudad que los extranjeros consideran que no puedes perderte

Cinthia Albores, Paulina Gámez y Giovanna Cancino

En esta edición de VSD! entrevistamos a extranjeros que visitaron la ciudad de Querétaro entre el 13 y 16 de septiembre de este año, para conocer cuáles son los sitios que frecuentaron durante su estancia en diferentes categorías: a la hora de comer, para tomar una copa, para entretenerse, para disfrutar de la cultura y para hacer actividades al aire libre.

Durante este ejercicio descubrimos otros datos interesantes como que del total de los encuestados un 45.8 por ciento llegó a Querétaro por turismo, el 16.6 por ciento lo hizo por cuestiones laborales, mientras que el 12.5 por ciento visitó la ciudad exclusivamente por las estas patrias. Por familia llegaron 8.3 por ciento de los visitantes y por intercambio la misma proporción. Solo un 4.1 por ciento está aquí cumpliendo trabajo voluntario.

En cuestión de edades la mayoría de los turistas de la ciudad, es decir, un 54.1 por ciento tienen entre 20 y 30 años. El 25 por ciento tiene entre 31 y 50 años de edad y el 20.8 tiene más de 51 años.

También observamos que el 41.6 por ciento era originario de Estados Unidos, casi la mitad. El segundo país con más extranjeros en Querétaro fue Japón, con un 20.8 por ciento, y el tercero fue España, con un 16.6 por ciento. Asimismo, hubo turistas de otras naciones como Alemania (8.3 por ciento), Australia (4.1 por ciento), Bélgica (4.1 por ciento) y Francia (4.1 por ciento).


A la hora de comer

A la hora de elegir el lugar ideal para ir a comer, los extranjeros coincidieron en un 29.1 por ciento que La Ceiba es el mejor lugar. Su segunda opción fue el Restaurante 1810, con el 25 por ciento de las sugerencias, y en un empate en el tercer sitio estuvieron Tikua SUR-ESTE y Las Deliciosas Gorditas del Portal, con un 20.8 por ciento.

Además, un 16.6 por ciento de los encuestados sugirió Consentido Bohemio y un 12.5 por ciento, María y su Bici. La Antojería, San Miguelito y Josefa fueron recomendados en un 8.3 por ciento.

Fotos: Isaac Muñoz
  • El 41.6 por ciento de los extranjeros encuestados en la ciudad llegaron de Estados Unidos.

Para tomar una copa

Esta fue la categoría en la que más lugares mencionaron los turistas.

Con un 29.1 por ciento, Alquimia fue el favorito, mientras que Pepe El Toro fue el siguiente en la lista, con el 25 por ciento. En el tercer lugar de preferencias empataron el Bar Chava Invita y La Pata del Perro, con un 20.8 por ciento.

Más abajo de la lista se encontraron Jaguar Azul, La Selva Taurina y BaMBaata, con 16.6 por ciento de las menciones.

La Josefa, El Rinconcito Bar y La Patrona obtuvieron el 12.5 por ciento de las menciones.

Fotos: Isaac Muñoz
  • El 80 por ciento de los japoneses encuestados en Querétaro estaban en la ciudad por cuestiones laborales.

Para entretenerse

A diferencia de las categorías anteriores, en esta los turistas dudaron sobre su respuesta, pues más de la mitad de los entrevistados no mencionó algún lugar, lo que se traduce en un 54.1 por ciento.

El sitio que más veces se mencionó fue Plaza Puerta La Victoria con 20.8 por ciento, una respuesta bastante entendible por su proximidad con el Centro Histórico, el recorrido habitual de los turistas.

El Estadio Corregidora también fue de los más mencionados con 12. 5 por ciento, seguido de la Cineteca Rosalío Solano con el 8.3 por ciento.

Fotos: Isaac Muñoz
  • El 12.5 por ciento vino a la ciudad exclusivamente por las celebraciones de las fiestas patrias.

Para disfrutar de la cultura

Esta categoría se compara con la anterior, pues al parecer los lugares de cultura no son tan frecuentados como se esperaría, ya que un 45.8 por ciento no mencionó algún lugar.

El sitio con más menciones fue el Museo de Arte de Querétaro con un 12.5 por ciento de las preferencias de los turistas.

El Museo del Calendario (Mucal), el Museo de la Ciudad, el Museo Regional y la Galería Libertad estuvieron dentro de las sugerencias con un 8.3 por ciento cada uno.

Fotos: Isaac Muñoz
  • De los turistas extranjeros que entrevistamos, el 37.5 por ciento eran estudiantes.

Para hacer actividades al aire libre

En actividades al aire libre, los favoritos fueron los parques del Centro Histórico. Plaza de Armas tuvo una preferencia del 37.5 por ciento, mientras que el Jardín Guerrero se colocó en la segunda posición de la lista, con 29.1 por ciento; seguido de la Alameda Hidalgo, con 25 por ciento, y en el cuarto sitio se ubicó el Jardín Zenea, con el 20.8 por ciento.

Asimismo, dos restaurantes se colaron en las sugerencias. Carranza 50 fue mencionado en un 16.6 por ciento y La Grupa hizo lo propio con un 8.3 por ciento.

Fotos: Isaac Muñoz
  • El 8.3 por ciento de los encuestados están aquí por intercambio estudiantil y 4.1 por ciento ya vive en la ciudad.

MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado